top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Ya no hay ninguna condenación - 21 de Julio 2023

Ya no hay ninguna condenación


Romanos 8. 34

34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Tenemos un acusador, el diablo, quien constantemente lanza argumentos contra los cristianos ante Dios (Zacarías 3:1-2; Apocalipsis 12:10). Y seamos honestas: como todas pecamos, la mayoría de esas acusaciones probablemente son merecidas. Pero ahora Jesús está intercediendo por nosotras ante el trono de Dios. Jesús está defendiéndonos ante el Padre. No porque nuestras obras buenas superen a las malas. No tenemos ninguna esperanza en eso. Sino porque Jesús ofrece Su propia justicia perfecta para cubrir todos nuestros pecados:

Seguiremos luchando contra el pecado mientras vivamos en estos cuerpos mortales Pero no tenemos que luchar solas. En la lucha contra nuestra propia carne y las fuerzas del mal, Dios nos equipa con la coraza de la justicia para hacer frente a las asechanzas y acusaciones del enemigo: (Efesios 6:14.) La maravilla de la coraza de la justicia es que no es nuestra propia justicia la que nos protege: es la perfecta justicia de Jesús (2 Corintios 5:21).

Cuando Dios Padre nos mira, Él ve la justicia perfecta de Jesús, no nuestros fracasos repetidos. Pongámonos la justicia de Jesús confesando nuestras batallas con el pecado y recibiendo Su perdón y gracia. Podemos descansar en la victoria de Jesús mientras seguimos caminando en Su justicia día tras día.

Entonces, ¿quién nos condenará? Nadie, porque Cristo Jesús murió por nosotros y resucitó por nosotros, y está sentado en el lugar de honor, a la derecha de Dios, e intercede por nosotros (Romanos 8:34). Nunca lo olvides, puedes descansar en esa verdad.


¿Qué significa para ti saber que Jesús está intercediendo a tu favor?




¿Cómo funciona la coraza de justicia en nuestras vidas?




Dios te bendiga


Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/4gLEQMif2Lo


Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas


40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page