top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

¿Y si no damos la talla de la mujer de Proverbios 31? - 12 de Septiembre 2024

¿Y si no damos la talla de la mujer de Proverbios 31?



Proverbios 31:30


30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová, esa será alabada.

¿Alguna vez has sentido que no das la talla de la mujer de Proverbios 31? Si tu repuesta es es sí, Yo también. Al leerlo, pensaba que la mujer de Proverbios 31 era abrumadoramente perfecta. A través de muchas temporadas y realidades difíciles por las que he caminado, me he encontrado no sólo intimidada por Proverbios 31 sino, a veces, incluso derrotada por esta mujer, cuya vida entera parecía estar llena de alabanzas.


Analizando este pasaje, en realidad lo destacado de este capítulo, no es lo hacendosa que está mujer es. Se trata más que de una mujer con una casa inmaculada e hijos relucientes, es un capítulo sobre una mujer de valor. Una mujer valiente. Una mujer de fuerza y dignidad, se trata de mujer que le teme a Dios.


Este “temor a Dios” no es miedo. Este tipo de temor se refiere al tener un corazón que está completamente asombrado de Dios y  busca agradarlo. Describe a una mujer que honra a Dios, buscando Su voluntad en todo lo que hace y le confía completamente su vida a Él. Tiene un corazón reverente, que produce una vida espiritualmente madura y sabia.


Y esta mujer merece ser reconocida. Una mujer valiente, celebrada  por las personas que ama. Todo bajo el propósito de honrar a Dios, servir por amor y sonreír al futuro. También me encanta cómo Proverbios 31:30 nos recuerda lo que verdaderamente vale la pena celebrar y exaltar: “Engañosa es la gracia y vana la hermosura, pero la mujer que teme a Jehová, ésa será alabada”.


¿Qué parte de Proverbios 31 es un regalo para ti?


¿De qué versículos necesitas aprender?


Oración:


Señor, confieso que a veces veo a la mujer de Proverbios 31 y siento que nunca seré suficiente. Pero me doy cuenta que su ejemplo está ahí para recordarme que debo mirar hacia Ti y vivir para Ti en todo lo que hago. Ayúdame a recibir estas palabras tuyas como un regalo. Y muéstrame cómo vivirlas de acuerdo con la forma única en que Tú me has diseñado. En el Nombre de Jesús, Amén.


Dios te bendiga


 
 

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras

 

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas





26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page