top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Vivir en integridad - 20 de Octubre 2021

Vivir en integridad


Texto bíblico: Salmo 101: 2


2  Entenderé el camino de la perfección cuando vengas a mí.
En la integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa.

En el verso 2 del salmo 101, David hace una promesa de vivir en integridad, es decir, llevar una vida recta delante de Dios. Como seguidoras de Jesús, debemos ser íntegras. Este es un desafío que, sólo se puede lograr, si seguimos el ejemplo de Jesús y deseamos honrar a nuestro Padre celestial. Dios quiere que vivamos con integridad, confiando en Él en los lugares secretos de nuestra vida. David habla de vivir rectamente en medio de su casa, es decir en la intimidad, cuando nadie lo ve, sólo Dios.


José, cuya historia se encuentra en Génesis, es ejemplo de integridad. Un adolescente vendido como esclavo por sus hermanos, fue arrojado de repente a un mundo desconocido, y a la vez pagano. De adulto, lo colocaron en la casa de un oficial egipcio, de alto rango, donde enfrentó la tentación implacable de la esposa de su amo (Génesis 39). Pero cuando ella lo invitó a pecar en secreto, él dijo: ¿Cómo podría yo cometer semejante maldad? Sería un gran pecado contra Dios. (Génesis 39:9). José sabía que el pecado sexual estaba mal. Pero lo que más le preocupaba era cómo una falta de integridad dañaría su relación con Dios. Aunque su elección por la integridad lo llevó a la cárcel, solo intensificó su relación con el Señor.


Es muy fácil decirnos a nosotras mismas que los “pecados secretos” realmente no importan, pero si le damos cabida, nuestra relación con Dios se enfriará. Pero cuanto más a menudo elegimos la integridad donde nadie más ve, más fuerte se vuelve nuestra confianza en Dios. Que anhelemos ser mujeres íntegras para la gloria de Dios y para ser ejemplo para los demás.


Dejemos que Dios examine nuestro corazón y que vea si realmente es íntegro ante Él.


¿Qué hábitos o actitudes debo dejar para llevar una vida íntegra?


Dios te bendiga



Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/eZjkq8vgHM8









56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page