Viviendo el día de hoy
Mateo 6: 34
34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
La prisa crea preocupación. Mateo 6:34 dice, “No se preocupen por el mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. Los problemas del día de hoy son suficientes por hoy”. Hay dos días por los que nunca debes preocuparte: ayer y mañana. No puedes vivir en el pasado. No puedes vivir en el futuro. Solamente puedes vivir el día de hoy. ¿Por qué debes vivir un día a la vez? Primero, cuando te preocupas acerca de los problemas de mañana, te pierdes las bendiciones de hoy. Segundo, no puedes resolver los problemas de mañana con el poder de hoy. Cuando llega el mañana, Dios te dará el poder, perspectiva, gracia y sabiduría que necesitas para afrontarlo.
La Biblia no dice, “Danos hoy nuestro pan semanal”. Dice, “Danos hoy nuestro pan cotidiano” Mateo 6:11. Dios quiere que dependas de Él un día a la vez. Él te proveerá de todo lo que necesitas. No te faltará nada. A veces vivir un día a la vez se nos hace difícil, andamos siempre corriendo tras un futuro que no vemos llegar, pero que con el transitar del tiempo lo vemos pasar sin remedio y sin poder hacer nada por rescatar ese tiempo invaluable que hemos perdido.
No es fácil tener la suficiente sabiduría como para saber apreciar el pasado salvando todo lo bueno que viviste y aprendiste, sin permitir que este te estanque o te marque de forma negativa, sino que más bien sea lo que nos impulse a salir hacia adelante. Está bien planear para mañana, pero no tomes prestados sus problemas. Confía en Jesús un día a la vez.
A veces las 24 horas que trae el día se nos pasan tan rápidamente y perdemos tantos detalles valiosos y significativos que deberían ser parte de lo que compone nuestra existencia. Nos afanamos por el día de mañana y no sacamos muchas veces ese espacio que necesitamos para disfrutar del esplendor de las cosas sencillas y cotidianas. Que Dios te de la gracia para vivir el día de hoy.
¿De qué te estás preocupando acerca de tu pasado que necesitas rendirle a Dios?
¿De qué te estás preocupando acerca del futuro que necesitas confiarle a Dios el día de hoy?
Oración:
Señor, quiero vivir un día a la vez. Ayúdame a vivir el día de hoy, dame la suficiente gracia para hacerlo. En el nombre de Jesus, Amén.
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amiga

Comments