top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Viviendo como extranjeras - 14 de Febrero 2022

Viviendo como extranjeras



1 Pedro 2: 11

11 Queridos hermanos, les ruego como a extranjeros y peregrinos en este mundo que se aparten de los deseos pecaminosos que combaten contra la vida.

Muchas personas han tenido la experiencia de emigrar a otro país por diferentes circunstancias, y vivir allí como extranjeros. Igualmente, en este mundo, somos extranjeras. Si nos sentimos muy cómodas en este mundo, puede ser que nuestro corazón esté envuelto en las cosas que el mundo nos ofrece.


Nuestra condición de Hijas de Dios nos hace no pertenecer a esta tierra, por eso nos llama extranjeras y peregrinas. Un extranjero es aquel que es de otro país, y un peregrino es la persona que cambia de un lugar a otro, que solo está de paso en esos lugares, es decir, que no se arraiga en un solo sitio. Nuestro verdadero país, donde viviremos para siempre, está con el Señor en los cielos, Jesús lo dijo en Juan 14:2-3: “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”


El mundo no puede entender esta nueva vida. Somos peregrinas y extranjeras, parte de un pueblo nuevo (1 Pedro 2:11). Ya no tenemos nuestra ciudadanía sólo en un país terrenal. ¿A veces te sientes extraña, diferente, como que no encajas en este mundo? Precisamente se debe a que en esta tierra solo estamos en el camino a nuestro hogar celestial. Jesús dijo: "Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece" (Juan 15: 19).


Debemos tener claro que nuestro paso por esta tierra es solo temporal, y que debemos poner nuestros ojos en lo eterno; sin embargo el Señor también nos dejó instrucciones de cómo vivir en este mundo mientras esperamos el venidero, debemos vivir de forma agradable a Él.


¿Qué se espera de nosotras como ciudadanas de la patria celestial?


¿Cómo cambia la forma en que dedicas tu breve tiempo en la tierra el saber que fuiste creada para la eternidad?


Dios te bendiga


Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/L9b539l4LuQ



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas




33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page