¿Vives por fe?
Gálatas 3: 11 b
11 b El justo por la fe vivirá;
¿Cómo estás viviendo tu fe? Cuando me puse a reflexionar sobre ello, recordé la historia del pueblo de Israel. Cuando el pueblo de Israel, liderado por Moisés, anduvo en el desierto, la orden era avanzar conforme la nube y la columna de fuego se movieran durante el día y la noche, respectivamente. Sin embargo, cuando Moisés murió y el liderazgo pasó a Josué, la orden cambió para él: ahora se trataba de “esforzarse y ser valiente, no temer ni desmayar” porque Dios le prometía Su respaldo a donde quiera que fuese.
En Moisés y en Josué, vemos dos generaciones diferentes y dos liderazgos distintos, pero un mismo Dios. Un liderazgo marcado por evidentes señales y otro por el fruto de la fe.
Al buscar la dirección de Dios en nuestras vidas, no debemos tomar decisiones, hasta no tener una clara señal del respaldo de Dios. Sin embargo, a veces Dios calla y nos demanda que tengamos un poco más de fe al actuar. Después de todo, ¿qué padre deja de tener cuidado de sus hijos? La Palabra nos dice que el Justo por la fe vivirá (Gálatas 3: 11 b), esto significa confianza al dar los pasos que se requieran para avanzar en la voluntad de Dios.
Muchas veces, lo único que Dios quiere es que seas fuerte y valiente. Esto es creerle pese a tu propio raciocinio o circunstancias y ser lo suficientemente valiente como para actuar por encima de tus temores, solo porque decidiste confiar a ojos cerrados en su respaldo de padre, entendiendo que aún si las cosas no salen como esperas, en Sus manos “todo obra para bien”.
¿Cómo estás viviendo tu fe?
¿Eres de las que no se mueve sin antes ver alguna señal de Dios, o eres de las que actúa confiando en Su respaldo?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/l6L6WJx8clk
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments