Vive sólo un día a la vez
Mateo 6: 34
34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
Cada mañana inicia un nuevo día y cada noche cuando termina, podemos agradecer al Señor por un día más que nos permitió vivir. Recuerda, no se puede vivir dos días a la vez. Hay un hermoso pasaje en Mateo 6 del 25 al 34, que en algunas versiones de la Biblia se encuentra bajo el título : El afán y la ansiedad. El versículo 34 dice: “por tanto no os preocupéis por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará de sí mismo. Bástele a cada día sus propios problemas.
Si tuviéramos que resumir todo esto en una frase posiblemente sería: Ocúpate del día de hoy, afronta sólo el hoy. Al poner tu mente en el día de ayer muchas veces tu corazón se llena de tristeza, y al ponerla en el futuro se llena de temor, ¡necesitas disfrutar la gracia que tienes para hoy! Nunca olvides que cada día las misericordias del Señor son nuevas.
Son muchas las cosas que puedes hacer en un lapso de 24 horas, empieza por apartar un tiempo cada día para orar y leer la Palabra de Dios. Cumple cada día, con tus deberes como esposa, madre, hija, ama de casa, estudiante, empleada, etc. Evita postergar y agrupar cosas por hacer de manera innecesaria, con eso sólo nos llenaremos de ansiedad y estrés.
Determina ser obediente a la Palabra de Dios hoy. Quizás hay mandatos que parecen imposibles pero si te concentras en cumplirlos solo por un día, se verá mucho menos difícil, después de todo tienes toda la gracia que necesitas para ese día. Puedes hacer este ejercicio con todas tus resoluciones, si trabajas en ellas poco a poco. Tendrás misericordias nuevas cada día. Vive cada día como un regalo del Señor inicia cada mañana anunciando Su misericordia y por la noche cuenta Su fidelidad.
¿De qué manera podemos determinar vivir un día a la vez?
¿Qué trae a tu corazón el saber que estas llamada a vivir un día a la vez?
Dios te bendiga
Si tienes preguntas del taller, quieres hacer tu inscripción o separar tu cupo, escribe a este Whatsapp: https://wa.me/573175207416
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/Jdk25dXV8Cs
Comments