top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Vivamos como hijas de Dios - 3 de Mayo 2022

Vivamos como hijas de Dios



Lucas 15: 11 - 32

Versículo destacado 29 Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos.

De la parábola del hijo pródigo, narrada por Jesús, registrada en Lucas 15: 11-32, generalmente, destacamos la actitud del hijo menor, que vuelve arrepentido, después de haber despilfarrado la herencia, que el padre había repartido. También es hermoso resaltar el amor del padre que perdona y recibe, con la mayor bondad, al hijo que se había ido lejos.


Sin embargo, quiero detenerme en el hijo mayor. Él reprocha al padre porque recibe con fiesta y agasajo al hijo, que después de gastar su fortuna, implora el perdón. El hijo mayor nunca entendió el corazón lleno de bondad de su padre. Si lo hubiera conocido sabía que su padre amaba a su hijo perdido y lo esperaba ansiosamente, y se habría gozado con él.


Lo más triste es que el hijo mayor no vivió verdaderamente como un hijo. por sus palabras deja ver que él, a pesar de vivir en casa del padre, vivía como siervo. Le dice que siempre había hecho lo que el padre le había ordenado. No disfrutó todos los privilegios de ser hijo, por eso expresa, con un dejo de reproche, que el padre nunca le había dado un cabrito para compartir con sus amigos (Lucas 15: 29). En realidad él habría podido haber tomado no sólo un cabrito, sino los que él hubiese querido.


Muchas veces nosotras tomamos la actitud del hijo mayor, no disfrutamos de los beneficio de ser hijas. En la casa del padre hay banquete y gozo. Que como hijas de Dios, podamos entender lo que es vivir como tal. y disfrutar todo lo que el Padre celestial tiene para nosotras. En casa del Padre hay delicias para siempre, hay plenitud de gozo.


¿Qué podemos observar de la actitud del hijo mayor’


¿Qué podemos aprender del hermano mayor?


Dios te bendiga


Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/dldgnyH4IVA


Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas



42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page