Viendo más allá de lo puedo ver
2 Reyes 6: 8-23
Versículo destacado 17 Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.
Hay ciertas situaciones en nuestras vidas en las que podemos llegar a desesperarnos y no vemos una salida, y Dios al vernos parece decirnos: si tan solo pudieras ver lo que Yo veo. Lo que ves no es todo. Todo se resolverá al final. Solo confía en Mí. En 2 Reyes 6, leemos que el siervo del profeta Eliseo tenía miedo por cómo aparecían las circunstancias. Vio un ejército con caballos y carros rodeando la ciudad para capturar a Eliseo.
Cuando le preguntó a Eliseo qué debían hacer, Eliseo le dijo: “—No tengas miedo… Los que están con nosotros son más que ellos. Entonces Eliseo oró: «SEÑOR, ábrele a Guiezi los ojos para que vea». El SEÑOR así lo hizo, y el criado vio que la colina estaba llena de caballos y de carros de fuego alrededor de Eliseo” (2 Reyes 6:16-17).
Guiezi descubrió que definitivamente la situación consistía en más de lo que podía ver. Lo que vemos y cómo lo vemos hace toda la diferencia en el mundo. ¿No sería agradable ver las formas en que Dios trabaja entre bastidores con nuestros ojos naturales? ¡Adiós, miedo, preocupación y duda! Pero, ¿cómo creceríamos en nuestra fe? ¿Y cómo aprenderíamos realmente a confiar en Dios?
¿Qué pasa si, en cambio, a través de los ojos de la fe, somos capaces de ver un poco de lo que Dios ve? ¿Qué pasa si la Verdad de la Palabra de Dios se vuelve más real para nosotras de lo que somos capaces de ver con nuestros ojos naturales? Si nos aferramos a Dios a través del proceso, vemos que al final, Sus planes salen bien. El resultado finalmente fue procesado. En realidad, todo resulta como debe para nuestro bien. Tu vida consiste en mucho más de lo que puedes ver.
¿En qué área sientes que Dios te está pidiendo que confíes en Él a pesar de cómo te parezcan las cosas?
¿Cómo puedes cambiar tu enfoque de tus problemas las promesas de Dios para ti?
Oración:
Señor, deseo confiar en Ti con todo mi corazón. Ayúdame a descansar sabiendo que Tú estás trabajando a mi favor a pesar de cómo se ve o como me parece mi situación. En el Nombre de Jesús, Amén
Dios te bendiga
¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas.
コメント