top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Vida plena y abundante - 27 de Mayo 2024

Actualizado: 30 may

Vida plena y abundante



Juan 10:10


10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

En un mundo marcado por la incertidumbre y la adversidad, la promesa de Jesús en Juan 10:10, nos recuerda que el mal no tiene la última palabra. Él contrasta el propósito de un ladrón, que busca robar, matar y destruir, con Su propósito que es traer vida y vida en abundancia. Esta poderosa declaración subraya la naturaleza generosa y amorosa de Dios, que desea que tengamos una vida plena y abundante.


El versículo comienza advirtiendo de la venida del ladrón, que tiene como objetivo robar, matar y destruir. Esta figura representa a Satanás, el enemigo de nuestras almas, que busca atacar y causar daño en todas las áreas de nuestras vidas. El ladrón es astuto, sigiloso y despiadado, siempre buscando debilitar nuestra fe, robar nuestra alegría y destruir nuestras relaciones. Es importante reconocer la realidad de esta amenaza espiritual y estar atentos contra su ataque. Además, recordemos que vivimos en un mundo espiritualmente hostil donde Satanás y sus agentes están activos. El versículo de 1 Pedro 5:8 corrobora este mensaje al amonestarnos: “Sed sobrios y velad,. porque vuestro adversario, el diablo, como león rugiente, anda buscando a quién devorar”. Este pasaje refuerza la importancia de estar atentos y firmes en la fe, conscientes de que estamos en constante guerra espiritual.


A pesar de la amenaza del ladrón, hay una poderosa promesa de vida abundante en Jesucristo. Él dice: «Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia». Esta afirmación revela la naturaleza generosa de un Dios, que desea que disfrutemos de una vida abundante en todos los aspectos, no sólo en lo referente a la parte económica, como quizás muchos piensan. La vida abundante incluye mucho más.


La vida abundante en Cristo va más allá de las circunstancias externas. Se refiere a una calidad de vida que trasciende las posesiones materiales y los logros temporales. Es una vida llena de propósito, Una vida llena de paz, gozo, plenitud, paciencia, bondad, compasión y seguridad es posible por medio de una relación con Jesús. Él ofrece vida eterna en el cielo y bendiciones espirituales abundantes aquí en la tierra, pese a nuestras circunstancias.



¿A qué se refiere la figura del ladrón, y a qué se dedica?



¿Qué ofrece Jesús?


Oración:


Señor, gracias porque Tú ofreces vida y vida plena y abundante; quiero recibir de tí esa vida. En el nombre de Jesús, Amén.


Dios te bendiga


 
 

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras

 

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas




24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page