Verás lo que decidas ver
Texto bíblico: Hebreos 12: 2
2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios
Lo que decidamos ver, ya sea de las personas o de las situaciones, es lo que va a estar delante de nuestros ojos y va a mantener nuestra atención. Si hemos decidido sólo ver lo malo en los demás, eso va a sobresalir. Si hemos decidido ver los problemas o las circunstancias difíciles que atravesamos y nos enfocamos en ellos y los vemos como algo irreparable, en realidad así va hacer, estaremos tan enfocadas en el problema, que no podemos ver más allá.
La mayoría de las personas a nuestro alrededor, viven oprimidas por el temor, la incertidumbre y la desconfianza. ¿Sabes por qué? Porque fijan sus ojos en lo que dicen las redes sociales, los noticieros, etc., y no en lo que dice Dios en Su palabra. Recordemos que los diarios y noticieros son pasajeros, cada día tiene que haber algo nuevo, además en las redes hay muchas fake news (noticias falsas) que pueden confundirnos y crear desconcierto y temor. Lo vimos el año pasado cuando empezó la pandemia.
Decidamos fijar nuestros ojos en la inmutabilidad de nuestro Padre celestial y su Palabra que no falla, que es veraz y siempre se cumple. Si lo miramos a Él, veremos las circunstancias de otra manera. La Palabra nos invita a fijar nuestros ojos en Jesús (Hebreos 12:2). Cuando ponemos nuestra mirada en Jesús, nuestros temores se disipan, nuestra fe crece, porque Él es quien origina y perfecciona nuestra fe.
Nuestra tarea personal es mirar a Jesús, seguir su ejemplo y no permitir que las circunstancias nos haga quitar la vista de nuestro Señor.
¿Qué circunstancias pueden ocasionar que desviemos nuestra mirada de Jesús?
¿Qué confianza puede darnos saber que Dios es inmutable?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/3yaB7gWGKrE
Comments