top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Una vida santa - 8 de Febrero 2024

Actualizado: 8 feb

Una vida santa


Levítico 19: 2


2 «Diles a los israelitas que sean santos porque yo, el SEÑOR su Dios, soy santo.

En Levítico 19–20 se registra el hincapié que hace el Señor en ser santo (Levítico 19:2). La palabra hebrea para santo es “qadash”, que significa ser santificado, consagrado y dedicado, o sea, estar separado del mundo y de las cosas mundanas. La idea detrás de la palabra santo es «separado». Ello significa que Dios es diferente al hombre y a todo lo demás, diferente en su ser y diferente en la grandeza y majestad de sus atributos. Él posee una rectitud como ninguna otra; una justicia como ninguna otra; una pureza como ninguna otra; y un amor, una gracia y una misericordia como ninguna otra.


Ser santos significa ser más como Dios, estar separados para Él y Su verdad y, naturalmente, separarnos de aquellas cosas que no son como Él y no son conforme a Su verdad, que ofenden Su santidad. Como pueblo de Dios es necesario vivir de manera diferente, ir en contravìa a las normas del mundo.


Es interesante ver que las leyes expresadas en los capítulos 19 y 20 de Levítico, tienen que ver con una santidad y pureza práctica, que se ve manifestada en la vida diaria . Con todas las implicaciones y consecuencias, era la máxima meta en la vida práctica del pueblo de Dios. Dios traza la línea entre lo bueno y lo malo. Solo El marca la clara distinción entre lo que es santo y puro, y lo impío e impuro. 


 La santidad está expresada en la vida moral. La vida santa no es una idea mística ni es la vida apartada del mundo, sino es mantener una vida pura en el mundo. Pedro cita Levítico 19: 2 (1 Pedro 1:16). El quiere decirles a los cristianos que su vida deber ser distinta. Como Cristo dijo, están en el mundo pero no son del mundo (Juan 17:15-17).



¿Qué diferencia hay entre la idea de santidad mística y la santidad práctica expresada en Levítico 19?



¿Por qué Dios exige santidad de parte de Su pueblo?



Oración:


Señor, Tu eres santo y ese es el principal motivo para que yo quiera vivir una vida santa y agradable para tí. Ayúdame a vivir en santidad y pureza. En el nombre de Jesús, Amén.



Dios te bendiga


 


 

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras



 

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas












42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page