Una paz fuera de este mundo
Juan 14: 27
27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
Cuando pensamos en serenidad, tranquilidad, descanso muchas imaginamos unas vacaciones en la playa o en un lugar sin tanto ruido. ¡Qué increíble sería experimentar ese paraíso magnífico! Pero sé que, si bien unas vacaciones pueden darnos un descanso, no es lo que más necesita nuestro corazón y nuestra mente. Necesitamos algo más. Y afortunadamente, es algo que podemos tomar gratis: la paz que ofrece Cristo.
Jesús nos promete paz mental y quietud de corazón para que podamos estar libres de preocupaciones y miedos. Declaró en Juan 14:27: La paz les dejo, Mi paz les doy; no se la doy a ustedes como el mundo la da. No se turbe su corazón ni tenga miedo. Puede que la palabra “mundo” nos haga pensar en primer lugar en la tierra y las personas que residen en ella. Sin embargo, la palabra griega traducida aquí como “mundo” se refiere a lo que el mundo nos proporciona. Los “tesoros” que relucen y brillan, muchos de ellos prometen paz, tranquilidad y felicidad.
El mundo nos ofrece actividades que pueden distraernos por un rato. Intenta adornarnos para darnos una existencia mejor. Ciertamente, en algunos casos esto ayuda, pero generalmente se limita a lo exterior, nuestros corazones y mentes son una historia diferente. Lo externo no produce una armonía duradera en nuestros corazones; Jesús sí la produce.
La paz que Jesús promete significa literalmente tener corazones y mentes tranquilos, íntegros y sin inquietudes. Podemos estar tranquilas y no tener miedo, sabiendo que Dios tiene el control. Esta es una paz fuera de este mundo que las Escrituras describen como una que sobrepasa todo entendimiento humano (Filipenses 4:7). Y Dios nos asegura que nuestra mente se mantendrá en esta paz perfecta cuando confiamos firmemente en Él (Isaías 26:3).¿Está tu corazón inquieto o tu mente inquieta? Lleva tus problemas a Jesús. Él ve. Él oye. Él escucha. Solo Él puede proporcionar serenidad a tu alma.
¿Qué pasos puedo dar para encontrar la verdadera paz?
¿En qué consiste la paz que el mundo ofrece?
Oración
Padre, gracias por la verdadera paz que me das a través de Jesús. Que penetre mi mente, evitando que mi corazón se sienta preocupado o atemorizado. En el Nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga
¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments