Una nueva identidad
Isaías 43: 1
43 Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.
Cuando nacemos de nuevo en Dios, somos hechas nuevas criaturas (2 Corintios 5:17), Él nos da un nuevo nombre, lo que habla de una nueva identidad, como dice Isaías 43:1.
Conocer nuestra identidad es saber quiénes somos; nuestros rasgos y características particulares, que nos hacen diferentes a los demás. Conocer nuestra identidad en Dios es saber quiénes somos con respecto a nuestro Hacedor y saber lo que dice de nosotras en Su Palabra.
Dios nos creó por amor y por qué tiene propósitos específicos con cada una de nosotras. Debes descubrir quien eres en tu Creador y no en tu entorno. Tener la certeza que naciste en el corazón de Dios y que Él tiene sueños y anhelos contigo te da un sentido de identidad y de propósito. Cuando tienes clara tu identidad en Dios, definirás con mayor facilidad lo que quieres lograr y lo más importante nadie te moverá de esa verdad.
Cuando entiendes todo lo que vales para Dios y el amor con que te creó, te protege y provee, entenderás quién eres para tu Padre Celestial. Cuando comprendas tu identidad desde una perspectiva celestial, debes ser coherente en cuanto a modelar los valores que caracterizan a una hija de Dios. Vivir de una manera que lo honre será parte de tu propósito de vida.
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/vciObLmyGSU
Comments