Una mujer que persevera en la oración
Colosenses 4:2
2 Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias;
Los actos de bondad de Dios nos rodean todos los días, pero no siempre los reconocemos como tales. Por eso la Escritura nos instruye: “Dedíquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento” (Colosenses 4:2). Verás, la oración persistente no sólo mueve la mano de Dios, sino que prepara nuestros corazones para reconocer Su toque y como actúa en cada circunstancias. Cuando oramos, es más probable que estemos expectantes a que Dios responda. Y cuando lo vemos moverse de manera poderosa, llegamos a confiar más en Él.
“La oración del justo es poderosa y eficaz” (Santiago 5:16b). Como prueba, Santiago 5:17-18 señala un evento meteorológico milagroso: la oración del profeta Elías por una sequía de tres años y medio, seguida de lluvia. Para algunos, estos acontecimientos pueden parecer una coincidencia, pero para los hijos atentos de Dios, son un testimonio de Su respuesta a la oración y Su cuidado amoroso.
Entonces, ¿cómo aprendemos a orar de manera poderosa? Comenzamos orando por pequeñas cosas y observamos a Dios responder de manera amorosa. No siempre como deseamos, sino siempre como Él quiere. Y Su voluntad para nosotras es siempre para nuestro bien. Cada vez que Dios responde una oración, nuestra fe en Él crece.
Me pregunto: ¿Cuántos milagros nos hemos perdido durante el último año porque no estábamos observando? Las Escrituras nos recuerdan que toda buena dádiva y todo don perfecto proviene de Él (Santiago 1:17); cada deleite es un pequeño regalo de Aquel que nos ama de una manera asombrosa. Seamos mujeres que notemos rápidamente las huellas de Dios a nuestro alrededor. Y convirtámonos en aquellas que damos gracias por cada respuesta a la oración.
¿Has visto a Dios responder una oración personal de una manera que te pareció grande, pero insignificante para los demás?
¿Cómo puedes crecer en reconocer y agradecer a Dios por Sus dones de gracia en tu vida este año?
Oración:
Señor, ¡qué bondadoso eres al escuchar nuestras oraciones y actuar a nuestro favor! Abre nuestros ojos para ver Tu mano obrando a nuestro alrededor. En el Nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga
¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments