Una mente que piensa de manera excelente
Filipenses 4: 8
8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
En Filipenses 4:8, la Biblia nos dice en qué debemos enfocar nuestros pensamientos. Miremos el verbo principal del versículo: “pensad”, este verbo está en el modo imperativo, es decir, esto es un mandato. Pablo nos quiere decir que en medio de todas las cosas que nos producen ansiedad en la vida, no solo debemos ir a Dios en oración y ruego sino entrenar nuestra mente a pensar de una manera distinta a la que por naturaleza estamos acostumbradas a hacerlo.
Nuestro deber es dirigir nuestros pensamientos, entrenar nuestra mente, disciplinar la misma y renovar nuestros pensamientos según lo que Dios mismo nos dice. “En esto pensad”. La Palabra nos está exhortando a redirigir nuestra mente, entrenarla a pensar distinto. Debemos disciplinar la mente a meditar en las cosas que son moral y espiritualmente excelentes.
Usemos Filipenses 4:8 como nuestra guía con cada pensamiento intruso. Analiza si ese pensamiento es verdadero, respetable, justo, amable, admirable, excelente o si merece elogio. Si el pensamiento es dañino, no es puro debes rechazarlo y llevar ese pensamiento cautivo a la obediencia a Cristo. El criterio para filtrar nuestro pensamientos siempre es la verdad de Dios dada en la Biblia.
Ejerce discernimiento en todo lo que escuchas, en todo lo que ves y en lo que entra a tu mente. Y “si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad”. En otras palabras, todo aquello que promueva nuestra excelencia moral y espiritual en conformidad a la Biblia, en eso también debemos meditar.
¿Hay algún pensamiento intruso que ha estado viviendo gratis en tu mente?
Ahora decide llevar ese pensamiento cautivo a la obediencia a Cristo
Dios te bendiga
Haz tu pedido aquí: https://wa.me/+573123355917
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/NusQ0Owa_o0
コメント