Una mente como la de Jesús
1 Corintios 2: 16
16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
Gracias a la fe en Cristo, tenemos una mente sana Pues como dice la Palabra de Dios: nosotras tenemos la mente de Cristo (1 Corintios 2:16b), y Su mente es una mente sana, que tiene pensamientos buenos, justos, rectos, puros. Tal vez digas: “mi mente no es igual, porque cuando analizo mis pensamientos me doy cuenta que en ocasiones están llenos de temor, ansiedad, frustración, etc.” y el pensar de ésta forma está mal, porque Dios nos ha revelado que gracias a nuestro nuevo nacimiento, tenemos la mente de Cristo .
En 1 Corintios 2:16, Pablo cita Isaías 40:13 y luego hace una declaración con respecto a todos los creyentes: "Tenemos la mente de Cristo". Tener la mente de Cristo significa compartir el plan, el propósito y la perspectiva de Cristo, y es algo que todos los creyentes poseen.
Tener la mente de Cristo significa que entendemos el plan de Dios en el mundo, que consiste en traer gloria a Sí mismo, restaurar la creación a su esplendor original, y ofrecer la salvación a los pecadores. Significa que nos identificamos con el propósito de Cristo de "buscar y salvar lo que se había perdido" (Lucas 19:10). Esto significa que compartimos el punto de vista de Jesús de la humildad y de la obediencia (Filipenses 2:5-8), la compasión (Mateo 9:36), y la dependencia de Dios basada en la oración.
La mente de Cristo implica la sabiduría de Dios, una vez oculta pero ahora revelada, y es dada a los creyentes por el Espíritu de Dios (1 Corintios 2: 10-12). La mente de Cristo da a los creyentes el discernimiento en temas espirituales (1 Corintios 2:15). Como cristianas debemos rendirnos a la guia del Espíritu (Efesios 4:30) y permitir que el Espíritu Santo transforme y renueve nuestras mente (Romanos 12:1-2).
¿Qué implica tener la mente de Cristo?
¿Cómo es la mente de Cristo?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/navggnu3kFc
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments