Un verdadero conocimiento de Dios
1 Juan 2: 4-6
4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 5 pero el que guarda su palabra, en este verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.
Dios se ha revelado a sí mismo por medio de Su palabra, haciéndose conocer como un Dios santo, una santidad que conlleva, al que lo conoce, a la obediencia de sus mandatos. Por eso, Juan nos dice que el conocimiento de Dios se puede demostrar solamente por la obediencia a Él (1 Juan 2: 4-6). Es decir, es más que un conocimiento intelectual.
Para nosotras, las que creemos en Jesús, conocer a Dios es experimentar su amor en Cristo y devolver ese amor con obediencia. La única manera de demostrar que somos obedientes y estamos unidas a Cristo es imitándolo, Juan lo expresa así “El que dice que permanece en Él, debe andar como Èl anduvo”. El que pretenda permanecer en Dios debe vivir entonces de la misma manera como Jesús vivió. Esa debe ser la meta más grande por alcanzar.
Juan plantea dos principios aquí: el conocimiento debe llevar a la obediencia, y la unión debe llevar a la imitación, lo que debe impulsarnos cada día a andar en santidad, no tomando a la ligera el pecado, ni permitiendo que alguna situación nos induzca a él, apartándonos de aquello que nos aleje de Dios.
El conocimiento de Dios debe afectar nuestro diario vivir para poder andar como Él, en amor, en misericordia, en santidad. Juan se deleita en decir que Jesús es el mejor modelo que debemos imitar, entonces debemos pedirle al Señor que nos ayude a crecer a su estatura espiritual. Que otros puedan ver a Jesús a través de nosotras. Que nuestro anhelo sea conocerlo cada día y que esto nos lleve a obedecerle.
¿Qué implica conocer a Dios?
¿Cómo debe vivir alguien que sigue a Cristo?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/ZaolyhjTXF8
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
コメント