Un lenguaje celestial
Salmo 19: 1
Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
Génesis 1:1, declara que Dios es el creador de los cielos y la tierra, y el Salmo 19:1 nos revela que los mismos cielos, Su creación, cuentan su gloria, además, que el firmamento anuncia en un lenguaje silencioso, pero contundente la obra de Sus manos; si un día emite palabra a otro día y una noche declara sabiduría a otra, cuánto más nosotras, Sus hijas, debemos anunciar las grandezas de nuestro Dios, quien nos sacó de las tinieblas y nos trasladó al reino de su amado Hijo (Colosenses 1:13).
La sabiduría de Dios, Su poder y gloria se ven en Su creación. Desde Génesis 1 y 2, podemos ver todo lo que el Señor creó. Es normal que al no poder explicar la creación, el hombre en su corto pensamiento trate de explicar y deje a Dios fuera de todo. No es el caso de David, quien al ver la majestuosidad de los cielos, dice que ellos cuentan la gloria de Dios y que el firmamento anuncia las obras de Sus manos (Salmo 19: 1).
Los cielos y el firmamento es lo que David toma como ejemplo para tratar también él, de explicar lo grande de ese Dios que le ha ayudado en todo momento, le ha bendecido y le ha traído días llenos de victorias. Si se observa el cielo, las nubes y todo lo que lo conforman, comprenderemos que no hay creación del hombre que pueda compararse a la creación de Dios, es como si Dios mismo nos hablara diciendo, Yo Soy el creador de ese cielo, te parece el cielo grande y majestuoso, pues te digo Yo Soy más grande que el cielo y el firmamento.
No callemos, sino más bien, anunciemos la gloria de Dios, al igual que los cielos, y que contemos como el firmamento las obras de Sus manos, y podamos decir como manifiesta el Salmo 19:4 “Por toda la tierra salió su voz, y hasta el extremo del mundo Sus palabras".
¿Qué nos dice acerca de Dios los cielos y toda la creación?
¿Cuál debe ser nuestra actitud ante tanta grandeza?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/tISdLl8ThGA
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Commentaires