Un Dios inmutable
Salmo 111: 7
7 Las obras de sus manos son verdad y juicio; fieles son todos sus mandamientos,
El Salmo 111: 7, nos muestra la característica de Inmutabilidad que solo Dios tiene y nadie más. Este verso no la menciona literalmente pero si expresa esa característica única de nuestro Dios. Todas conocemos en Dios Su verdad, Su justicia, Su fidelidad y Su rectitud, los cuales “son afirmados para siempre”. En resumen, Dios es un Dios inmutable, que no cambia, que lo que Él dice lo cumple, por lo tanto podemos confiar plenamente en Él.
La verdad del carácter confiable de Dios es evidente en cada página de las Escrituras. Vemos la evidencia de esta verdad en las promesas del pacto que Dios hizo (y cumplió) con Abraham, Moisés y David. Lo vemos en Su fidelidad para proveer a los israelitas durante su peregrinaje por el desierto: Su ir delante de ellos en una columna de fuego de noche y columna de nube de día, reposando en medio de su presencia en el tabernáculo y proveyéndoles maná para comer.
Y hay una cosa que Dios hizo que supera cualquier otro ejemplo de Su naturaleza confiable: Dios fue fiel a la promesa que hizo a Adán y Eva al aplastar la cabeza de la serpiente, al enviar a Su propio Hijo a la tierra para morir, la muerte que nosotros deberíamos haber sufrido. Jesús reina victorioso sobre el pecado y la muerte.
Es por esto que el salmista pudo declarar sinceramente en el Salmo 111:7, “Las obras de sus manos son fieles y justas; todos sus preceptos son dignos de confianza”. Su inmutabilidad lo hace confiable, así que podemos descansar en que Dios es el mismo ayer, hoy y siempre.
¿Con qué áreas de tu vida tienes más dificultades cuando se trata de confiar en Dios?
¿De qué manera el recordar Su fidelidad puede ayudarte a entregarle el control a Él hoy?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/IsGpTcPyxmQ
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comentarios