Un Dios cumplidor de promesas
Génesis 9: 8-17
Versículos destacados 12-15
12 Y Dios añadió: «Esta es la señal del pacto que establezco para siempre con ustedes y con todos los seres vivientes que los acompañan: 13 He colocado mi arco iris en las nubes, el cual servirá como señal de mi pacto con la tierra. 14 Cuando yo cubra la tierra de nubes, y en ellas aparezca el arco iris, 15 me acordaré del pacto que he establecido con ustedes y con todos los seres vivientes. Nunca más las aguas se convertirán en un diluvio para destruir a todos los mortales
¿Cuántas veces te has detenido a mirar el arcoíris que aparece después de una tormenta ? Los arcoíris son maravillas naturales que desaparecen tan pronto como aparecen y nunca dejan de sorprendernos al dividir las nubes con su luminiscencia.
El arco de colores nos conecta directamente con Noé al momento después del diluvio, cuando Dios le hizo una promesa, un pacto de que no volvería a destruir la tierra con un diluvio (Génesis 9: 8-17). No tenía que sentir temor la próxima vez que se juntarán las nubes de agua, porque Dios había hecho una promesa, y el arcoíris aparecería como esa señal, sería un constante recordatorio de que Dios siempre cumple sus promesas.
¿Qué tiene que ver esto con la oración? Todo, cuando oramos, reafirmamos nuestra fe en que Dios cumple sus promesas. Con lo que decimos en voz alta o silenciosamente, nuestros corazones proclaman la verdad de la promesa de Dios que hemos leído o escuchado en Su palabra. Al creer lo que Dios dice y lo que Él ha prometido nuestra fe en Dios se hace más fuerte. Esto no significa que neguemos que los problemas sean reales, pero la manera cómo los interpretamos puede ser diferente.
El enemigo quiere que creamos que Dios nos ha abandonado y que dudemos de Sus promesas, pero Dios quiere que sepamos que Sus promesas siempre son ciertas, a pesar de lo que podamos ver desde nuestra perspectiva humana limitada. Al afirmar nuestra confianza en sus promesas nos colocamos en una posición de ver mucho más de la perspectiva de Dios y mucho menos desde nuestra perspectiva o de la del enemigo. Así que la próxima vez que te maravilles por la aparición de un arcoíris, haz una oración de gratitud al señor porque es fiel y cumplidor de promesas.
¿Qué significa el arco iris en las nubes?
¿Qué relación tiene el arco iris con la oración?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/PmfpS_dQ72U
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments