top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Un corazón enseñable - 22 de Marzo 2023

Un corazón enseñable



Proverbios 4: 13

13 Retén el consejo, no lo dejes; Guárdalo, porque eso es tu vida.

Cuando Jesús escogió sus doce discípulos no estaba interesado en encontrar personas capacitadas, sino buscaba corazones dispuestos a aprender. Quizás es por eso que Él llamó un grupo de hombres comunes para acompañarlo y enseñarles, en lugar del grupo de religiosos profesionales y sus planes hecho por el hombre. Hubiera llevado años reprogramar su forma de pensar para adaptarla a la de Dios.


Así que Jesús eligió hombres sin educación formal, sin experiencia de trabajo previo; para el resto del mundo no eran nada especial, incultos y algunas veces torpes, pero vio en ellos exactamente lo que necesitaba: seguidores con potencial para ser transformados, para ser enseñados. Tener un corazón enseñable es uno de los tesoros más grandes, el libro de los proverbios da un gran valor a la disponibilidad de aprender (Proverbios 4: 13). Recuerda que no lo sabemos todo, y reconocerlo es de mujeres sabias.


Para aprender es necesario que estemos dispuestas a escuchar, pero casi desde el comienzo de los tiempos, el pueblo de Dios ha obstaculizado la obra transformadora de Dios negándose a escuchar. Muchas veces nosotras hacemos lo mismo, cuando nos negamos a prestar atención a su Espíritu Santo en nuestra vida.


Algunas veces la negativa de escuchar es deliberada por que no queremos enfrentar lo que creemos que Dios podría tener para decirnos; otras veces casi de forma inconsciente, vivimos en un estado de negación porque no podemos enfrentar alguna exigencia que el Señor pudiera querer hacer. No solo es necesario tener un corazón enseñable, sino también un corazón que esté dispuesto a obedecer lo que escuchamos, actuar en conformidad a lo que Dios nos ha dicho. Que Dios encuentre en nosotras mujeres dispuestas a ser enseñadas, a escuchar lo que quiere decirnos y a obedecerlo.



¿Qué tan dispuestas estás a aprender?



¿Qué tan dispuesta estás a escuchar a Dios y a obedecer?



Dios te bendiga


Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/nGeGGTzDqUc


Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas






180 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page