Un carácter humilde y apacible
Ester 2: 15
15; y ganaba Ester el favor de todos los que la veían.
La mayoría de nosotras conocemos la historia de la reina Ester, una joven huérfana, que Dios usó para salvar a Su pueblo de una destrucción inminente. Ester no eligió estar en el palacio del rey Asuero ni ser su reina, pero desde esa posición Dios lo utilizó poderosamente para preservar a su pueblo. Vemos en esta historia a Dios cumpliendo Sus planes y propósitos con Ester.
La reina Ester es ejemplo de un carácter personal dulce y atractivo, era una mujer de hermosa figura y de buen parecer (Ester 2: 7). Ester era una mujer modesta, sencilla, encantadora, sumisa y humilde, lo que le hizo ganarse el favor de todos los que la veían (Ester 2: 15). Ella conquistaba a todos a su alrededor por su manera de ser y de compoortarse. Tenía tanto belleza como carácter, lo que la hacía muy agradable.
Pero si algo podemos destacar en ella era su valentía. Una mujer que estuvo dispuesta a dar su vida por la liberación de su pueblo. Al presentarse ante el rey sin ser llamada, demostró un gran valor, que quedó plasmado al decir: “ ire a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley y si perezco que perezca (Ester 4: 16). Con sabiduría y prudencia supo ganar el corazón del rey. Supo el momento exacto en el que debía actuar y hablar, es decir, fue sabia, prudente.y sensata.
Ester sigue siendo un excelente ejemplo para nosotras como mujeres que queremos ser personas de valor, prudencia y dignidad. Con un carácter y belleza interior tan cautivante que los demás quieran estar cerca de nosotras. Como dice 1 Pedro 3:4 “Más bien, que la belleza de ustedes sea la incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón y consiste en un espíritu humilde y apacible. Esta sí que tiene mucho valor delante de Dios. Que seamos mujeres cada día más parecidas a Jesús.
¿Qué nos dice la historia de Ester acerca de su carácter?
¿Qué podemos aprender de ella?
Oración:
Señor, quiero cultivar un carácter como el tuyo, ayúdame a ser una mujer sabía, prudente, humilde, apacible, cada día más como Tu. Amén
Dios te bendiga
¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments