Un amor que es suficiente
Romanos 5: 5
5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
El mandamiento, que se encuentra en Mateo 22: 39 ,“«Amarás a tu prójimo como a ti mismo»”, puede abrumarnos. Podemos sentir que nada de lo que hacemos para amar a los demás es suficiente, y en realidad nuestro amor humano es insuficiente. Si leemos los evangelios podemos ver en Jesús el amor en acción.
La conexión con Su Padre sostuvo todas las demás relaciones en la vida de Jesús. Le permitió dar la bienvenida a los demás dondequiera que los encontrara, sin intentar nunca satisfacer Sus propias necesidades a expensas de los demás ni evitar la conexión, amando verdaderamente a los otros en todos los espacios. ¡Nosotras tenemos la misma invitación a llenarnos con el amor de Dios a través de Su Espíritu! (Romanos 5:5) Y seremos lo suficientemente libres para amar a otros, no con nuestro amor natural, sino con el amor de Dios, que ha sido derramado en nuestros corazones.
Dependiendo del tipo de relación, el amor de Jesús se veía diferente, a veces liderando con gentileza e intimidad y a veces diciendo “no” y estableciendo límites. Era lo suficientemente libre para actuar de cualquier manera que le otorgara valor a otra persona, incluso si le costara algo. La Fuente en Su centro siempre estaba renovándose y rebosando de amor.
Amar a otros no es un ejercicio religioso; es el corazón mismo de Dios en acción. Esto puede significar simplemente mirar a los ojos a un desconocido con una sonrisa cálida en vez de ignorarlo, decir la verdad en vez de dar una excusa, renunciar a tus planes para ayudar a una amiga. En Cristo, eres libre de amar a las personas de la manera única como Él quiere que lo hagas
¿De qué manera podemos cumplir el mandamiento de amar a los demás?
Piensa en alguien a quien puedes demostrar el amor de Dios hoy
Oración:
Señor, dondequiera que vaya hoy, muéstrame cómo demostrar el amor para cada persona que encuentro; ayúdame a ser libre para amar en cualquier forma que pueda, sabiendo que es suficiente porque Tu amor ha sido derramado en mi corazón. En el Nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas

Comments