Tu torre fuerte
Proverbios 18: 10
10 Torre fuerte es el nombre de Jehová; A él correrá el justo, y será levantado.
Proverbios 18:10 nos asegura que, “El nombre del SEÑOR es torre fuerte, A ella corre el justo y está a salvo”. En la cultura hebrea, un nombre no era una simple etiqueta sino que, normalmente, era una expresión del carácter de la persona. El nombre de Dios, “SEÑOR” está relacionado con Su carácter como Salvador de Su pueblo.
Puede que vivamos en tiempos difíciles, sin embargo, ¡tenemos un Dios que es una torre muy fuerte! ¿Qué tan fuerte es esta torre? Algunos teólogos usan la palabra "inexpugnable" para describirlo. Esta palabra indica que es un lugar "imposible" de conquistar, alcanzar, vencer o persuadir. Ni toda la maldad del mundo junta puede conquistar esta torre, es tan elevada que la maldad no puede alcanzarla, es tan fuerte que nadie puede vencerla, y al mismo es tan fiel que nadie puede persuadirlo para entregarnos.
En la época del antiguo testamento, los habitantes de una ciudad basaban su confianza en la solidez de sus muros (Proverbios 25:28). ¿Qué nivel de confianza deberíamos tener como cristianas cuando nuestros muros son el mismo Dios Omnipotente, creador del cielo y la tierra?
Qué maravilloso es saber que cuando nos enfrentamos al peligro, podemos correr y entrar dentro de la torre fuerte de Su nombre y estar seguras y a salvo. Mi seguridad (y la de mi familia) está basada en el carácter de Dios como Salvador. Mi seguridad no se encuentra en la cuenta bancaria, dónde vivo o si mis hijos están sanos. La seguridad que Dios ofrece no puede ser sacudida por nada. No corras a las distracciones como son la comida, internet las redes sociales o convertirte en una adicta al trabajo. Mejor, corre a Dios. Imagínate entrando en esa torre fuerte y fortificada, un lugar seguro contra cualquier enemigo que te está persiguiendo.
Estás segura en los brazos de Jesús y no hay mejor lugar.
¿Cómo podrás correr al Nombre del Señor como una torre fuerte la próxima vez que los problemas vengan tocando a la puerta?
¿Qué dificultades quieres entregar a Dios hoy?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/y5RKNYjMzS4
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments