Tu lugar de asignación
Josué 19: 49-50
49 Y después que acabaron de repartir la tierra en heredad por sus territorios, dieron los hijos de Israel heredad a Josué hijo de Nun en medio de ellos; 50 según la palabra de Jehová, le dieron la ciudad que él pidió, Timnat-sera, en el monte de Efraín; y él reedificó la ciudad y habitó en ella.
En Josué 19-20, leemos la asiganción de porciones de la tierra prometida a las tribus de Israel, tal como Dios lo habia dicho. Ellos llevaban mucho tiempo deseando, esperando y luchando por esta tierra. Tribu por tribu, clan por clan, Dios le dijo a cada persona (en pocas palabras) estoes tuyo. te pertenece
Cada territorio fue asignado estratégicamente por Dios. El último territorio fue dado a Josué, el líder siervo de Israel. Cuando se terminó de asignarle a cada tribu el territorio que le correspondía, el pueblo de Israel entregó a Josué, hijo de Nun, el territorio que le pertenecía a él como herencia. Así cumplieron con lo que el SEÑOR había ordenado. Josué recibió la ciudad de Timnat Sera, que estaba enclavada en la región montañosa de Efraín. Él la había solicitado (Josué 19:49-50a).
Los eruditos dicen que esta tierra no era nada lujosa, pero para Josué, era su herencia. Josué había estado esperando esta tierra durante 45 años. El nombre Timnat Sera significaba “la provisión abundante de Dios”.Josué 19:50b luego dice: “así que la reconstruyó y se estableció en ella”).
Creo que Dios nos ha dado a cada una de nosotras una asignación: las escuelas e iglesias a las que asistimos, nuestros trabajos, los lugares que frecuentamos, nuestros hogares, nuestros vecindarios y nuestras ciudades. Puede que al principio no parezca mucho, pero debemos recordar que Dios nos ha colocado allí estratégicamente. Y al hacerlo, Él está diciendo: esa es tu asginación, tu esfera de influencia, tu Timnat Sera. Dondequiera que Dios nos coloque, Él nos confía un propósito. No importa cuán larga o corta sea la temporada, seamos fieles.
¿Qué te ha confiado Dios?
¿Cuál es y dónde está tu esfera de influencia, y cómo crees que Dios desea usarte en esa área?
Oración:
Señor, equípame para ser Tus manos, pies y voz donde me has colocado: en mi hogar, vecindario, ciudad, iglesia, trabajo, escuela. Y que mi vida siempre traiga gloria a Tu nombre. En el Nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga
¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments