Tu historia importa
Salmo 66: 16
16 Venid, oíd todos los que teméis a Dios, y contaré lo que ha hecho a mi alma.
En Marcos 5:1-20, leemos la historia de Jesús echando fuera una legión de demonios de un hombre que vivía en las tumbas, frente al mar de Galilea. Este hombre desenfrenado rompía cadenas, destrozaba los grilletes y se cortaba con piedras. Después de que Jesús le liberó, estaba milagrosamente sano. Cuando Jesús subió al barco para partir, este hombre quería ir con él. Después de un milagro tan extraordinario¡Yo también lo hubiera deseado! Sin embargo, Jesús dijo, “Vete a tu casa, a los de tu familia, y diles todo lo que el Señor ha hecho por ti y cómo te ha tenido compasión” (Marcos 5:19).
El Salmo 66:16 dice: Vengan y escuchen, todos ustedes que temen a Dios, y les contaré lo que hizo por mí. Cada historia redentora es importante, y como una semilla, llega a cumplir su propósito cuando queda plantada en el corazón de otro ser humano. Y esa planta, nacida de una semilla, llegará a ser una planta que dará más semillas.
No te equivoques: tu historia importa, aunque no te parezca. ¡No tengas miedo de contarla! El enemigo no quiere que cuentes lo que Dios ha hecho en tu vida. Él quiere que lo guardes, la ocultes y escondas, pero Dios quiere que compartas cómo cambió tus piezas rotas por una obra de arte hermosa, y de cómo te encontró cuando estabas perdida y te atrajo hacia Él.
Así que, no escondas tu historia. ¡Asúmela! ¡Cuéntala! ¡Regocíjate en ello! Date cuenta que no importa lo que haya pasado en tu vida, tus caídas, tus decepciones y tus luchas pueden ser las partes más convincentes de tu historia, conforme Dios las redime.
¿Qué ha hecho Dios en tu vida qué otros deben saber?
¿Conoces a alguien que necesite escuchar tu historia?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/_q0tFuPGQqs
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments