Tu cuerpo es un templo
1 Corintios 6: 19
19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
El apóstol Pablo le dice a la congregación de Corinto que sus cuerpos son templo del Espíritu Santo (1 Corintios 6: 19). Debemos tener presente que al aceptar a Cristo, nuestro cuerpo se convierte en una morada divina del Espíritu Santo. De tal manera que conocer este hecho nos lleva a la conclusión de que "no nos pertenecemos a nosotras mismas", o en otras palabras... no dar pie a nuestros deseos impuros sino más bien a lo que el Espíritu Santo nos anima a cultivar su fruto como el amor, gozo, paz, paciencia, etc.
Así que el mensaje es claro... El apóstol nos recuerda que no debemos actuar según nuestra propia voluntad, no dejarnos llevar por los deseos de la carne. Nuestro cuerpo es un instrumento para glorificar a Dios, nunca debemos usarlo como instrumento del pecado. 1 Corintios 6: 20 nos dice que fuimos compradas a precio de sangre y debemos glorificar a Dios no sólo con nuestro espíritu, también con nuestro cuerpo.
El saber que nuestro cuerpo es santo, debe llevarnos a respetarlo en todo sentido. Tanto en la manera como lo cuidamos, lo protegemos y también al vestirlo decorosamente.. Cuidarlo implica darle la adecuada alimentación y descanso,. No excedernos en aquellas cosas que lo pueden dañar.
Como seres humanos somos responsables ante Dios de la manera en que cuidamos nuestros cuerpos. Tenemos la libertad de escoger cómo vamos a cuidar este cuerpo precioso diseñado amorosamente por el Creador. Él espera que nosotras lo cuidemos y lo usemos de una manera adecuada. Este cuerpo que Dios creó fue hecho maravillosa y cuidadosamente y no olvides es el templo de Su Santo Espíritu.
¿Qué tan importante es tu cuerpo para Dios?
Al reconocer que el mi cuerpo es templo del Espíritu Santo ¿Qué trato y uso debo darle?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/acIdJy2BmO8
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Commenti