Todos merecen respeto
1 Pedro 2: 17a
17 Den a todos el debido respeto
Parece que vivimos en la “época de la irreverencia”, donde el sarcasmo, la burla y la humillación dominan. El respeto es un valor que está en peligro de extinción. Se ha perdido el respeto a los padres y mayores. Las sociedades estables están construidas alrededor del respeto mutuo La Biblia nos ordena honrar a nuestros padres, respetar la autoridad civil, respetar a los líderes de la iglesia y las esposas son llamadas a respetar a sus maridos. La Biblia también nos dice que “Den a todos el debido respeto” 1 Pedro 2:17a. A todos, sin importar creencias, comportamientos o aspecto físico, merecen respeto.
Todos merecen respeto porque Dios creó a cada uno. Salmo 8:5 dice, “¡Sin embargo, lo has hecho un poco menor que los ángeles, y lo coronas de gloria y majestad!”, fuimos hechos a Su imagen y semejanza. Nadie es inútil y a pesar de las malas acciones y decisiones que alguien pueda tomar, siguen siendo valioso para Dios. Aun la persona más desagradable en el mundo es amada por Dios y aunque no nos parezca, debemos respetarla.
Jesús murió por toda la humanidad, por eso debemos respetar y valorar a todos. La Biblia dice que de tal manera amó Dios al mundo (a cada persona) que dio a su Hijo Unigénito para que todo aquel que cree en Él no se pierda más tenga vida eterna.(Juan 3:16) Puede que no consideras a ciertas personas como valiosas, pero Dios sí. De hecho, para Él valió la pena morir por cada una de las personas que conoces, las que son agradables y las que no lo son tanto.
Todas queremos ser respetadas y valoradas. Si quieres ser respetada, debes tratar a otras personas con respeto. Jesús expresó en Mateo 7:12 “en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes”. Recuerda que cada persona que encontremos hoy merece respeto y debemos dárselo como esperamos recibirlo.
¿Con quién tienes más problemas para mostrarle respeto?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/SsFTEA_scQM
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Opmerkingen