Ten cuidado de no caer
1 Corintios 10: 12
12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
El pasado 11 de septiembre, se cumplieron 20 años del duro golpe que radicales fundamentalistalistas islámicos asestaron a los Estados Unidos. Prácticamente el mundo entero presenció las imágenes de las torres gemelas y su destrucción en vivo y en directo, de tal manera que pueblos y estados tuvieron algún tipo de reacción y opinión.
Estados Unidos, invencible y confiado, ahora parecía vulnerable ante un grupo de radicales que habían logrado destruir un símbolo de su cultura y, nada menos, que en su propio territorio. Desde esa fecha el mundo no volvió a ser igual. Hay días y hechos que terminan marcados en nuestra memoria. Ver como dos imponentes edificios se hacían polvo ante nuestros ojos, es un hecho que definitivamente no se puede olvidar, y nos pone a reflexionar.
Pensemos en la advertencia que nos da 1 Corintios 10: 12: “El que está firme, mire que no caiga”. Estados Unidos nunca imaginó un ataque de esa características en su territorio. Estaban confiados en su sistema de seguridad, hasta ese momento nunca vulnerado.
Como cristianas necesitamos estar en guardia, puesto que la ignorancia de la naturaleza del pecado, de las estrategias del enemigo y de nuestras propias áreas de debilidad, nos tiende una trampa para que caigamos y fracasemos, no podemos permitirnos ser negligentes, sino estar alertas. Cada vez que nos encontramos, redefiniendo o disculpando el pecado, perdemos la sensibilidad, y quedamos expuesta a nuestra propia vulnerabilidad y somos presas fáciles del enemigo y de caer en la tentación.
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/vOvGNpQQwIU
Comments