top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Teme a Dios y vive con sabiduría - 15 de Septiembre 2021


Teme a Dios y vive con sabiduría

Eclesiastés 12: 13

13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.

La vida está diseñada para que tengamos una relación personal e íntima con Dios. No podemos vivir plenamente sin Él, Eclesiastés lo resume, claramente en este versículo: “El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre” (Eclesiastés 12:13). Estamos llamadas a depender absolutamente de Dios y centrar nuestra vida en Él.

Dios desea que seamos felices y que disfrutemos del regalo de la vida, pero los seres humanos decidimos separarnos de nuestro Padre celestial, queriendo vivir a nuestra manera, sin tenerlo en cuenta, siguiendo nuestra propia voluntad y tratando de satisfacer nuestras vidas con cualquier cosa.

El rey Salomón, autor de Eclesiastés, después de disfrutar todo lo que quiso y no negarse ningún deleite, llega a la conclusión que sólo en Dios encuentra satisfacción, nada puede satisfacerlo plenamente. La verdad es que nada debajo del sol puede llenar el corazón humano, solo Dios. Por eso encontramos aquí una invitación a volver a relacionarnos adecuadamente con nuestro Creador.

La vida sin Dios, es un verdadero vacío y no encontraremos satisfacción alguna alejadas de Él, si vivimos nada más que para el aquí y el ahora. De ser así, algún día descubriremos que todo lo que tenemos en nuestras manos es pasajero. Vivir sabiamente es temer a Dios, reverenciar y obedecer sus mandatos. La única manera de vivir bien es conocer a nuestro Creador y permitir que llene todo nuestro ser.


Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/F9KxmqZuEzs







36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page