top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

¿Te sientes ignorada por el mundo? Eres elegida por Dios - 17 de Mayo 2023

¿Te sientes ignorada por el mundo? Eres elegida por Dios


1 Samuel 16: 1-13

Versículo destacado 12 Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque este es.

David fue ignorado por el mundo, pero fue seleccionado personalmente por Dios. Para sus hermanos mayores, David sólo era un muchacho, posiblemente lo veían como un fastidio. Para su padre, Isaí, él era solo otro hijo. Para los espectadores, era solamente un joven pastor de ovejas. Pero para Dios, David era el destinado a ser rey de Israel. Y no cualquier rey. Jesús, el Mesìas, vendría de su linaje.

La forma en que David fue ungido para ser rey es una historia reveladora. En 1 Samuel 16, Dios le dice a Samuel que había rechazado a Saúl como rey y había escogido a uno de los hijos de Isaí para que fuera su reemplazo.Piensa en la lista de requisitos que debe haber pasado por la mente de Samuel para tal cargo: alto, inteligente, elocuente, valiente, un líder nato. Samuel vio algunas de estas características en Eliab, el hermano de David. “Pero el SEÑOR le dijo a Samuel: No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón” (1 Samuel 16:7).

Samuel hizo pasar a todos los hijos Isaí. Sin embargo, Isaí no hizo venir a David de donde cuidaba a las ovejas. Ninguno de ello fue elegido y luego Samuel preguntó: ¿Son estos todos tus hijos?. Él respondió: “Queda el más pequeño… pero está cuidando el rebaño” (1 Samuel 16:11a). Seguramente quien dedicaba su tiempo a cuidar ovejas no era el indicado para guiar una nación. Cuando Samuel vio a David, supo que había encontrado al indicado. David fue ungido para convertirse en rey (1 Samuel 16:12-13). Pero no fue llevado inmediatamente al trono. Pasarían muchos años antes de que David fuera reconocido por el mundo. David regresó a los campos y siguió pastoreando su rebaño.

Un futuro rey estaba haciendo tareas humildes. El carácter de un rey fue refinado con las tareas de la vida cotidiana para prepararlo para su llamado. Tal como nosotras. En medio de la ropa y platos sucios, facturas por pagar, niños que necesitan atención… hay preparación en todo ello. Hay formación de carácter. Hay formación de actitudes. Todo lo cual debe suceder para que lleguemos a ser lo que Dios quiere que seamos.¿Alguna vez te has sentido ignorada por el mundo? Anímate, somos elegidas personalmente por Dios.



¿Te has sentido ignorada o poo valorada por los demàs?




¿Cómo te sientes al saberte elegida por Dios?




Dios te bendiga


Escríbenos para hacer tu pedido: https://wa.me/+573123355917



Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/EUYMOlS5l9E


Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas.



57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page