top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Te llamó por tu nombre - 5 de Diciembre 2023

Actualizado: 5 dic 2023

Te llamó por tu nombre

Isaías 43:1

Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú

Sobre todo en mi adolescencia, más de una vez, me pregunté ¿Soy lo suficientemente buena? ¿Valgo algo? Solo cuando tuve un encuentro real con Jesús, encontré la seguridad, la valoración y la aprobación que había anhelado siempre. Entendí que Dios, “quien me había creado”, me amaba y me apreciaba como Su hija. El valor que Dios les da a aquellos que Él ama, no viene de algo especial que hayamos hecho, sino porque Él “simplemente” nos ha escogido para ser Suyas.


Isaías 43:1 nos recuerda que Dios es nuestro Creador, Formador y Protector. Podemos recordar su promesa de redención en momentos de dificultad o temor, sabiendo que Dios nos ha rescatado y nos ha llamado "Suyas". También podemos recordar que somos conocidas profundamente por Dios y que nuestra identidad está asegurada en Él. Este versículo nos habla de Su preocupación y cuidado por el pueblo de Israel y, por extensión, su preocupación por cada una de nosotras..


. Los nombres eran muy importantes en la antigüedad, el nombre de una persona revela su carácter e identidad. En momentos importantes en la historia de Israel, Dios  nombró a ciertas personas. La concesión de un nuevo nombre, equivale a concederle una nueva identidad, un nuevo carácter. Al afirmar que Dios le ha puesto nombre a Su pueblo, Dios está diciendo que los conoce profundamente y que los ha identificado como Suyos.


Esto significa que como Sus hijas tenemos una identidad única y segura en Dios. Esto debería animarnos a confiar en la bondad y el amor de Dios en todas las circunstancia. Nunca lo olvides Somos creadas y formadas por Él, redimidas y protegidas por Él, y conocidas profundamente por el Dios que nos ama. Esta verdad debería inspirarnos a confiar más en Él y a buscar su voluntad para nuestras vidas.



¿Qué dice a tú corazón el mensaje de Isaías 43:1?



¿Cómo respondes al hecho de ser redimida por el Señor y al recibir una nueva identidad?



Oración:


Señor, gracias por la seguridad que tengo en ser redimida y tener una nueva identidad en tí, por amarme y recordarme que no tengo que temer, en el nombre de Jesús, Amén.

Dios te bendiga


 



 


 

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras



 

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas





52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page