top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Suelta lo que no te toca cargar - 15 de Octubre 2024

Actualizado: 17 oct

Suelta lo que no te toca cargar



Mateo 11: 28 - 30


28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Muchas veces estamos llevando cargas que nos agobian y que en realidad no deberíamos llevar. Como aquellas cosas que seguimos tratando de controlar, esa situación que no puedes arreglar, pero de todos modos sigues preocupándote por ella Ese deseo de cambiar a una persona que no está dispuesta a cambiar, pero sigues trabajando muy duro en ello. O tal vez una expectativa que no es realista, pero que permite que te decepcione y secuestre tus emociones. 

c

En realidad,no debemos hacer lo que solo Dios puede hacer. En Mateo 11:29 -30, Jesús nos dice que el yugo que debemos llevar es el Suyo, que es fácil y ligera Su carga. Lo que debemos hacer es soltar nuestras cargas innecesarias y entregarlas a Jesús y llevar su ligera carga.


A veces pienso que la razón por la que me aferro a las cargas que necesito soltar, es porque no veo evidencia tangible de que Dios está haciendo algo, no veo ningún cambio, ninguna intervención, ningún avance, pero debo tener la certeza de que Dios está obrando; incluso en el silencio y en lo desconocido. Eso significa que puedo dejar de presionar, puedo dejar de intentar controlar, puedo dejar de intentar convertir a las personas en algo que no son. 


Esto no significa que me dé por vencida, sino que me estoy inclinando en el camino ligero y fácil de Jesús. Es el momento de decir: basta ya, hice mi parte y ahora debo dejar que Dios haga lo Suyo. Seamos obedientes a Dios declarando que confiaremos en Él con lo que estamos entregando.  Creo que cuanto más confiemos en que Él  hará lo que solo Él puede hacer, menos nos resistiremos a Él, cuanto menos nos resistamos menos sufriremos con ansiedad por lo desconocido.



¿Qué carga podría soltar para recibir descanso de Dios? 


¿Qué carga me invita Jesús a llevar? 


Oración:


Señor, te pido ayuda mientras libero esta carga que se siente muy pesada. Te confió los resultados. Ayúdame a recordar que incluso, si intentara seguir cargando con esto, no podría controlar el resultado. Solo tú eres suficiente y sabes cómo guiarme a través de todo ayúdame a confiar en Ti. En el nombre de Jesús,  Amén



Dios te bendiga


 
 

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras

 

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:


Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas





71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page