Suelta la soledad
Salmo 25: 16
16 Mírame, y ten misericordia de mí, Porque estoy solo y afligido.
¿Te has sentido sola? Yo sí, y muchas veces. Recuerda que la soledad no es un lugar donde te debas quedar, . es un estado mental. Dios quiere encontrarse con nosotras en nuestra soledad, al igual que se encontró con Agar (Génesis 16). La liberación de Dios no fue solo que Él la vio; sino que Agar ya no estaba sola. La presencia de Dios le dio fuerzas para regresar a un lugar difícil. Ella podía vivir sintiéndose amada, sabiendo que Dios era suficiente.
Del mismo modo, el rey David sabía que Dios también lo veía en su sufrimiento. Sus amigos lo habían abandonado, pero Dios no. David escribió: Vuélvete a mí y tenme piedad, Porque estoy solitario y afligido. (Salmo 25: 16). David no se dio por vencido en su soledad. Luchó a través de ella clamando a Dios y se sintió consolado.
¿Cómo nos ayuda ser vistas y conocidas por Dios? En saber que nunca estamos solas. Somos importantes, somos aceptadas incondicionalmente, somos amadas por Dios. Vivir, sabiendo que somos amadas no es una cuestión de ubicación o situación, es algo tan profundo que impacta nuestras almas.
Ahora, en lugar de sentirme sola, me siento valorada y siempre acompañada. Los momentos de soledad ahora son lugares apreciados donde corro y me escondo en Dios. He aprendido que nada puede consolarme como el estar tranquila en Su presencia. La soledad no depende del estado de una relación. Podemos sentirnos solas estando solteras o casadas, divorciadas o viudas. La soledad no hace acepción de personas. Dios ve nuestra soledad, por lo tanto, nunca estamos realmente solas. Vivamos nuestras vidas con la certeza de que somos amadas, porque Dios nos ama, y nunca nos dejará solas.
¿Cómo tiendes a sobrellevar la soledad?
¿Cómo te ayuda saber que Dios te ve?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/A4-7lN9m14A
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Excelente palabra, gracias por compartir