Su gozo es plenitud y seguridad
Salmo 16:11
11 Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.
Dios es el Creador. Él es digno de admiración y alabanza. ¿Cómo podría no ser una fuente segura y constante de gozo? Cuando entendemos esto, las ansias por cosas menores disminuyen. En comparación a la hermosa naturaleza de Dios y Sus regalos de libertad, paz, amor y restauración, nuestra búsqueda de felicidad fuera de Él, es prácticamente imposible.
Por supuesto, eso no significa que algunas cosas no me hagan feliz. Tomar una taza de café, comer un chocolate, compartir con mis hijos, son cosas que me producen alegría.. Pero cuando comparo esas alegrías con el gozo de la presencia de Dios, puedo ver lo que en realidad son: fragmentos de felicidad.
Imagina una caja con agujeros puesta encima de una luz brillante. Cada rayo resplandeciente que la atraviesa es solo un fragmento de la luz en su interior, y es tenue comparada con la fuente. La dicha de conocer a Dios es como esa luz brillante mientras que nuestra felicidad terrenal es como esos pequeños rayos. A pesar de que palidecen en comparación a Dios, aun así, son regalos preciosos, que resultarán incluso más significativos cuando reconocemos que vienen de la bondad de Dios.
Con frecuencia, batallamos duramente para encontrar un sentido de felicidad, pertenencia o satisfacción al mismo tiempo que estamos luchando para sujetarnos a lo que imaginamos que debiera ser nuestra relación con Dios. Pero durante la búsqueda por la felicidad, a menudo perdemos el gozo y la seguridad más profundas que Él nos ofrece. Que poemas decir como el salmista: “en Tu presencia hay plenitud de gozo, delicias a Tu diestra para siempre” Salmo 16:11
¿Cuáles son algunas de las cosas que estás persiguiendo para encontrar felicidad?
¿Dónde podemos encontrar el gozo verdadero?
Oración:
Señor, gracias por ofrecernos una relación Contigo que no vacila. Te agradezco por ofrecernos un gozo y una paz que perdura a través de Tu propia bondad y fidelidad. En el Nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga
¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments