Su amor es perfecto
1 Corintios 13: 4-7
4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
Alguna vez te has preguntado ¿Por qué un Dios perfecto amaría a una persona tan imperfecta como yo? Me he hecho esta pregunta, más de una vez. La respuesta es porque Dios es amor.
1 Corintios 13: 4-7, es una clara imagen de nuestro Dios, y de Su gran amor El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta
Dios nos ama sin condiciones o una lista de control que satisfacer. Él no lleva la cuenta de nuestros errores, ni pecados. ni guarda rencor. Su amor es perfecto. Y es gratis. Jesús ya pagó el precio completo en la cruz, y no tenemos que desempeñarnos perfectamente para ganarlo.
Este es un amor perfecto de un Dios perfecto, dado como un regalo a personas imperfectas. Parece demasiado bueno para ser verdad, ¿no es así? Nos cuesta creer esto porque la versión del amor que vemos en el mundo todos los días es condicional, te amo porque …, pero Dios nos ama a pesar de...
La verdad es: no somos suficientes. La buena noticia es: nunca estuvimos destinadas a serlo. Esto significa que somos libres, libres de nuestros temores, nuestra obsesión por el desempeño, nuestras expectativas poco realistas. Siempre nos quedaremos cortas, pero Dios no está llevando la cuenta de cada percance y error para condenarnos. Él ofrece el perdón. Dios no necesita nuestro desempeño, Él quiere nuestra entrega total. Él quiere que dejemos de intentar ganar nuestro valor y en su lugar creamos lo que es injusto e inmerecido: No somos suficientes, pero Su amor sí lo es.
¿Qué significa para mí que no tengo que hacer nada para mercer el amor de Dios?
¿Qué características del amor de Dios, de las que se describen en 1 Corintios 13: 4-7, necesitabas escuchar hoy?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/iDpX1TVKoNY
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas.
コメント