top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Somos un equipo - 17 de Mayo 2022


Somos un equipo

1 Corintios 12: 27

27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.

En los deportes colectivos, como el fútbol y el baloncesto, el trabajo en equipo es fundamental. No obstante, el único jugador que parece importar es el que anota el gol o el que encesta. En su deseo de ser el centro de atención, muchas veces, los jugadores acaparan el balón, empujan a otro, o roban el balón de las manos de sus propios compañeros. Si tan solo trabajaran juntos, el equipo podría lograr mucho más.

Muchas veces, tomamos la actitud de ese jugador individualista y es bueno preguntarnos ¿Busco oportunidades para ayudar a otros en el ministerio, o quiero ser el “centro de atención del servicio”?

Al comparar la iglesia con el cuerpo humano, el apóstol Pablo, animó a los cristianos a aceptar sus roles únicos, y a trabajar juntos para ayudar a que todo el cuerpo funcionara correctamente (1 Corintios 12:12-27). Dios creó cada parte del cuerpo con un rol específico, igualmente importante; uno no podría existir sin el otro. Pablo señaló esta verdad cuando dijo: “Si el pie dijera: «Como no soy mano, no soy del cuerpo», no por eso dejaría de ser parte del cuerpo” (1 Corintios 12:15).

Lo mismo es cierto para el cuerpo de creyentes. Dios da a Sus hijos dones espirituales para servir a la Iglesia y darle gloria a Él. Nuestro servicio trabaja en conjunto con el de otros, que poseen diferentes propósitos, uniendo tantas partes que funcionan como un solo cuerpo. Cada una de nosotras es valiosa y vital (1 Corintios 12:27). No tenemos que sentirnos ignoradas ni competir por el “premio de la mejor servidora” porque todas jugamos un papel vital en una Iglesia saludable. Cada persona es importante para Dios, y el papel de cada persona es valioso. Nuestros talentos diversos trabajan juntos por un objetivo común: conocer a Dios y darlo a conocer.

¿Creo que trabajar junto con el cuerpo de creyentes por el Reino es mejor que mi propio éxito

¿Pienso que mis talentos y dones son más valiosos que los de otros miembros de mi iglesia?

Dios te bendiga

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/PhC5vIs57wA

Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas



43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page