top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Siguiendo hacia adelante - 18 de Agosto 2022

Siguiendo hacia adelante


Josué 6

Versículo destacado 20 Entonces los sacerdotes tocaron las trompetas, y la gente gritó a voz en cuello, ante lo cual las murallas de Jericó se derrumbaron. El pueblo avanzó, sin ceder ni un centímetro, y tomó la ciudad

En el sexto capítulo del libro de Josué, encontramos a Josué y a los israelitas ante un problema de grandes proporciones. Había un muro enorme que les impedía avanzar hacia su tierra prometida. Ante esto, Dios pidió la obediencia de Su pueblo, frente a un plan de batalla que parecía no tener sentido. Un plan que en realidad no implicaba una "batalla" en lo absoluto. Todo lo que Dios pedía que hicieran era marchar. Durante seis días seguidos debían marchar alrededor de los muros de Jericó. Luego, el séptimo día, debían terminar con toques de trompetas y un gran grito. Dios declaró que este sonido poderoso derribaría los muros. (Josué 6:5)

Es de destacar que los israelitas no sólo dieron el primer paso de obediencia, siguieron dando pasos de obediencia. Paso tras paso, tras paso. A pesar de que nada parecía cambiar, a pesar de que no había ni una sola señal de desmoronamiento en esos enormes muros, siguieron marchando.

Es difícil continuar la marcha cuando vemos que Dios no está obrando de la manera que pensamos que lo haría. A veces es difícil confiar en que Él está obrando. ¿Qué hacemos cuando Él nos pide que hagamos cosas que no tienen sentido para nosotras? ¿Cómo seguimos “marchando” cuando la situación aún parece imposible?

Elijamos caminar por fe, no por vista (2 Corintios 5:7). Creamosle a Dios y aferrémonos a Sus promesas (Hebreos 10:23). Dios le había prometido a Josué que entregaría a Jericó, a su rey y a su ejército en manos de Israel (Josué 6:2). Y eso fue exactamente lo que hizo (Josué 6.20). La victoria del pueblo de Dios nunca dependió de su habilidad, ni de sus planes cuidadosamente pensados. Dependió únicamente de su obediencia a un Dios fiel y poderoso. No nos detengamos antes de obtener nuestra victoria con Dios. Él está obrando en cada situación. Él está presente. Su plan sigue siendo bueno y todavía podemos confiar en Él.



¿En qué áreas de tu vida has dudado en obedecer a Dios?



¿Qué pasos de obediencia necesitas dar aunque te sientas desalentada?



Dios te bendiga



Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/188z-w84XQQ

Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas















31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page