top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Siendo resilientes - 8 de Septiembre 2022

Siendo resilientes



Filipenses 4: 11 -.13


11 Pues he aprendido a estar satisfecho en cualquier situación en que me encuentre. 12 Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez. 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

La resiliencia se define como la capacidad de los seres humanos a salir adelante o continuar, a pesar de las situaciones difíciles. En este contexto bíblico, Pablo habla que aprendió a estar contento y a vivir pasando por hambre o por abundancia (Filipenses 4: 11-12), es decir, a pesar de las dificultades siguió adelante en la misión de llevar la verdad a todas partes, porque su fuerza radicó en su fe en Cristo y no en las circunstancias externas.


Una persona resiliente no vive una vida de dolor y amargura, sino que vive momentos, tiempos o etapas difíciles, está plenamente consciente que la vida se compone de tiempos. Ser resiliente no es: ser insensible, no sentir dolor ni tristeza, interiorizar los sentimientos y sufrir por dentro, vivir en el temor del futuro, ser controlado por emociones y sentimientos, vivir en el pasado, caer y no poder levantarse


Ser resiliente es: aceptar retos y desafíos, ser adaptable a los cambios, saber controlar emociones y sentimientos, aprender del pasado, mirar al futuro, volver a levantarse


La Biblia nos exhorta a contentarnos cualquiera que sea la situación, porque todo lo podemos en Cristo que nos fortalece (Filipenses 4:13) Si estás viviendo pruebas, dificultades, decepciones y tiempos de desierto, práctica la resiliencia, pide al Señor que de la fuerza ante la situación por la que estás pasando, vuelvas a levantarte y cobres vida, recuerda que la palabra dice en Proverbios 24:15 "porque siete veces cae el justo y vuelve a levantarse, si pasamos por pruebas El Señor volverá a levantarnos. Es una promesa, ¡aférrate a ella!



¿En dónde radica la fuente de la resiliencia personal para nosotras como cristianas?



¿Necesitas la ayuda del Señor en una situación específica?



Dios te bendiga


Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/eM9SvI8PzIA

Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas




46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page