top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Siendo más como Jesús - 22 de Noviembre 2022

Siendo más como Jesús


Filipenses 2: 5-7

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Muchas veces nos confundimos, pensando que el ministerio está más en el centro de atención, como enseñar un estudio bíblico. Sin embargo, las Escrituras nos muestran claramente, a través del ejemplo de nuestro Salvador, cómo es el servicio puro: La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos (Filipenses 2:5-7).

Jesús, el Rey de reyes y Señor de señores, se hizo nada por nosotras, y lo hizo asumiendo la postura de un siervo. Si nuestro deseo es ser como Jesús, entonces Pablo nos dice aquí en Filipenses que servir como Jesús es menos llamativo de lo que pensamos. Se parece más a cuidar de aquellos que nunca podrán devolver el favor, al hacer eso somos más semejante a nuestro Salvador.

Jesús mismo nos instruyó de esa manera: “… el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor, y el que quiera ser el primero deberá ser esclavo de los demás; así como el Hijo del hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos” (Mateo 20:26-28).

Cuando verdaderamente estoy sirviendo como Jesús, entonces estoy sirviendo a Jesús. Cuando elegimos hacer la obra oculta, la obra menos hermosa e invisible, cuando elegimos humillarnos y dar nuestro tiempo, esfuerzo y recursos a quienes más necesitan amor … es cuando somos como Jesús.


¿De qué manera la humildad y el servicio a los demás están estrechamente relacionados?



¿Qué tipo de servicio me hace ser parecida a Jesús?



Dios te bendiga



Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/iDtIb6n-3eY

Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas




21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page