top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Si Tu mano estuviera conmigo - 26 de Abril 2024

Si Tu mano estuviera conmigo



1 Crónicas 4: 10


10 E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.

Jabes continuó orando … y si Tu mano estuviera conmigo… El hacer referencia a la mano de Dios  significa Su poder, presencia, fuerza y ayuda. Es significativo que Jabes no solo quería una donación grande y por adelantado de Dios para luego volverse y cultivar con su propia fuerza. Más bien, Jabes reconoce que su propia fuerza no será suficiente. Necesita la ayuda de Dios en cada paso del camino.


Quizá sus comienzos humildes y dolorosos le enseñaron esta lección antes que a la mayoría. Jabes fue ilustre (más que sus hermanos) no por su nacimiento noble, gran riqueza y habilidad manifiesta, sino porque reconoció sus propias debilidades y limitaciones y pidió a Dios que fuera su fortaleza. Que Jabes superara a sus hermanos muestra la fuerza de Dios actuando en su vida, no eran sus capacidades,  ni sus medios.


Jabes suplica que la mano de Dios esté con él, y al hacerlo, Jabes admite (como todo ser humano debería hacerlo) que su propio poder y habilidad no son adecuados, que necesita a Dios mismo, Su presencia en medio de Él era su principal necesidad. Sólo con la mano de Dios con él pudo llegar a ser alguien ilustre.


Igual que lo hizo Jabes debemos pedirle a Dios que Su mano esté con nosotras, así tendremos todo lo que necesitamos  La mano abierta de Dios representa Su favor. Nuestra fe y obediencia la mantiene abierta para nosotras.  Dios nos guía y nos sostiene en todas las circunstancias de la vida. Su mano nos cuida al estar sobre nosotras y nos lleva de la mano para guiarnos hacia donde Él quiere llevarnos. Pidamos cada día a Dios el toque de Su mano.


¿A qué hace referencia el término la mano de Dios?


¿Por qué debemos pedir que la mano de Dios esté con nosotras?


Oración:


Señor, necesito que Tu mano esté conmigo y me guíe. Todo lo que necesito en Tu presencia y Tu poder en mi vida. En el nombre de Jesús, Amén.

Dios te bendiga


 

 

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras

 

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas




149 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page