top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Si me dieras bendición- 24 de Abril 2024

Actualizado: 25 abr

Si me dieras bendición


1 Crónicas 4: 9-10


 9 Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes, diciendo: Por cuanto lo di a luz en dolor. 10 E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió. 

Jabes fue un personaje mencionado en 1 Crónicas, capítulo 4, versículos 9 y 10. Aunque no se le dedica mucho espacio en la Biblia, su historia es muy significativa. Jabes era un hombre que experimentaba una gran aflicción y dolor en su vida. Sin embargo, en lugar de dejarse llevar por la tristeza y el sufrimiento, Jabes decidió buscar a Dios y le pidió que lo bendijera y lo protegiera de todo mal


¿Qué significado tiene para nosotras la palabra bendición?, a veces lo decimos tan a la ligera que su verdadero sentido se va perdiendo a medida que pasa el tiempo. Bendecir en el sentido bíblico, significa pedir o impartir un favor sobrenatural Proverbios 10:22 “La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella.


En su solicitud, Jabes, dejó por completo a Dios que  decidiera cuales serían esas bendiciones y cuando, como y donde las iba a recibir. Esta confianza incondicional y decisiva en las buenas intenciones de Dios hacia nosotros, nada tiene que ver con lo que conocemos y practicamos en común de pedir a Dios cosas especificas y anticipadas por nuestros deseos (un auto, una casa, mayores ingresos, etc...).


Cuando buscamos la bendición de Dios como un valor concluyente en nuestra vida, nos internamos por completo en el río de Su voluntad, Su poder y Sus propósitos para cada una de nosotras. Nuestras necesidades vienen a ser secundarias en el momento que presentamos a Dios que lo que realmente queremos es Su bendición, en la forma que Él quiera y en definitiva para que Él y solo Él reciba toda la gloria.


Ora exactamente por lo que Dios quiere y tiene para tí. Sabemos que no hay límites para la bondad de Dios, y  nuestro Padre se deleita en responder generosamente cuando de bendiciones se tratan nuestras peticiones. Por lo tanto, ¿por qué no establecer el compromiso de pedir a Dios que nos bendiga todos los días y que Su bendición sea abundante y generosa?. Solo nosotros podemos limitar la liberalidad de Dios. La naturaleza de Dios es bendecir.



¿Qué fue lo primero que pidió Jabes?



¿Por qué pidió bendición para él?



Oración:


Señor, de manera humilde quiero pedir que me bendigas con la bendición que tienes reservadas para mí, sabiendo que tu bendición no trae tristeza . En el nombre de Jesús, Amén.


Dios te bendiga





 

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras

 

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas




49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page