top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Señor, confío en Ti aunque no entiendo Tus caminos - 1 de Agosto 2024

Señor, confío en Ti aunque no entiendo Tus caminos



Proverbios 3: 5-6


5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. 6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.

Muchas veces queremos que la bondad de Dios lo obligue a arreglar cosas, cambiar mentes, prevenir el sufrimiento, castigar lo malo y reivindicar lo bueno, todo a nuestro tiempo. Deseo que  Dios mejore mis circunstancias en el tiempo que funciona para mi. Pero eso no es fe. Es una señal de que me cuesta confiarle mi futuro..


 Proverbios 3:5-6 dice Confía en el SEÑOR de todo corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia. reconócelo en todos tus caminos y él enderezará tus sendas. Conozco estos versículos, pero quiero vivirlos. Y para lograrlo, debo reconocer que la versión de Dios de cómo enderezar mis caminos, seguramente no será la misma que yo espero.


¿Puedo estar en paz con el hecho que mi definición de un camino derecho está limitada por mis pensamientos y emociones humanas? ¿Puedo encontrar seguridad en el poder de Dios, ilimitado y todo conocedor? En vez de intentar controlar las cosas que no puedo controlar, hoy escojo rendirlas ante Dios. Y mañana, volver a rendirlas. Pasado mañana, también. Rehusarnos a controlar nos hace confiar cada vez más en Dios.


Cada vez que tengo dudas o miedos sobre la bondad de Dios, las presentaré delante de Él y dejaré que Su verdad las desbarate. Mi trabajo diario es obedecer a Dios. Su trabajo es sostener y manejar mi futuro. Hoy, recordemos esta verdad: confiar en Dios significa entregarle aquellas partes de mi vida que quisiera controlar más fuertemente. ¿Es fácil? No, pero ¿es el camino a la paz que anhelo? Sí, lo es.


¿Cuáles son algunas de las áreas con las que luchas para confiar en Dios?


 ¿Cómo te ayuda hoy,  el recordar Su fidelidad en el pasado?


Oración:


Señor,  quiero ser  Una mujer firmemente anclada a Tu verdad y llena de Tu Espíritu. Hoy confieso lo mucho que necesito tu ayuda para resistirme a controlar, dejando que Tu me guíes y aprendiendo a confiar en Ti. En el Nombre de Jesús, Amén.


Dios te bendiga

 
 

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras

 

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas










43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page