Servir, un deber del amor
Juan 13: 14 -15
14 15 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
Jesús enseñó y vivió el ejemplo del servicio desinteresado. Vemos muchos ejemplos de Jesús sirviendo a otros, uno de los relatos más impactantes es cuando Jesús lavó los pies de sus discípulos, mostrando humildad y el corazón de servicio que debemos tener. (Juan 13:15). Él enseñó que así como Él sirvió, los discípulos debían servir a los demás.
Poner las necesidades de otro por encima de las nuestras, no se nos presenta naturalmente, es contrario a nuestro sentir. Pero siendo cristianas, necesitamos hacerlo para confirmar nuestro espíritu gentil y que otros puedan ver el reflejo de Jesús en nosotras
Jesús también dejó claro que el servicio es un mandato para Sus seguidores. Él afirmó que no vino para ser servido sino para servir y debemos verlo como un estándar elevado que nos dejó para que sigamos Su ejemplo, en nuestra vida diaria. Servir es una manera de ser más como Jesús.
El servir con amor y por amor, no es solo un deber, sino una manera de agradecer a Dios. Una de las cosas que más destacó fue que debíamos amar a otros, como a nosotros mismos. Por tanto servir y poner a otros antes que nosotras es una manera de expresarle amor a Dios. El poder de servir es innegable, porque no es sólo un mandato, sino también una expresión de amor, gratitud, de humildad que son cosas que Dios ama. Siguiendo el ejemplo de Jesús, experimentaremos crecimiento espiritual en nuestras vidas y seremos más eficientes llevando el evangelio a otros.
¿Qué pasos puedo dar hoy para servir a los que me rodean?
¿Cuál debe ser mi motivación para servir a otros?
Oración:
Señor, ayúdame a tener disposición para servir a los demás. Que pueda seguir tu ejemplo de amor y servicio. En el nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga
¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments