Bajo Su control
Salmo 135: 6
A veces es difícil comprender que los tiempos en que vivimos estén en las manos de Dios. Obviamente, mucho de lo que ocurre en el mundo es consecuencia de la maldad del hombre, de su desobediencia y de las fuerzas del mal. Aún así, Dios está al tanto de todo, tiene el control de todo cuanto sucede. Él se las arreglará para hacer que todas las cosas al final compaginen en Su plan maravilloso, como lo ha determinado desde siempre, nada se interpondrá en el cumplimiento de sus propósitos, aunque a veces pareciera que no es así.
Dios sabe todas las cosas desde el principio del mundo, mucho antes de su formación, recuerda que Él es omnisciente, todo lo sabe, Su sabiduría es infinita. Ese plan abarca todo lo que pasa y lo que pasará. Pero más que sólo conocer el plan, Dios lo controla, y el propósito final es para Su Gloria (Efesios 1: 14)
Él es nuestro Dios soberano, que obra a través de la historia humana para cumplir Sus propósitos; que se revela a sí mismo en amor, misericordia y gracia y que sostiene todo el universo con Sus manos. El Salmo 135: 6 es muy claro cuando expresa que Dios hace todo lo que desea en la tierra, en los cielos y en el mar.
Podemos descansar en la soberanía de Dios, que nada podrá escapar de Su control. Él es Señor de la historia y es digno de nuestra adoración. Hoy descansa en que Dios controla todo y aquello que te preocupa también.
Comments