Sembremos en justicia
Oseas 10: 12
12 Sembrad para vosotros en justicia, segad para vosotros en misericordia; haced para vosotros barbecho; porque es el tiempo de buscar a Jehová, hasta que venga y os enseñe justicia
Como cristianas, comprendemos lo importante que es pasar tiempo estudiando la Biblia, orando, y tan solo estando tranquilas ante la presencia de Dios cada día. Estos son hábitos espirituales que ayudan a profundizar nuestra relación con el Señor. Pero, debemos admitir que a pesar de conocer la importancia que revisten a nuestra vida espiritual, nos cuesta apartar un tiempo para buscar al Señor.
Oseas 10:12 habla acerca de buscar al Señor haciendo referencia a los cuidados del jardín y su crecimiento, “Planten buenas semillas de justicia, y levantarán una cosecha de amor. Aren la dura tierra de sus corazones, porque ahora es tiempo de buscar al SEÑOR para que él venga y haga llover justicia sobre ustedes”. La palabra hebrea en este versículo que se traduce a español como “buscar” es darash. Su significado amplificado puede hacer referencia a “cuidar, estudiar, indagar, consultar, investigar, preguntar o escudriñar con diligencia”.
¿No es este el objetivo de nuestro tiempo con Dios? Le demostramos a Él nuestro interés y amor, mientras lo alabamos, estudiamos Su Palabra.. Investigamos las Escrituras, al escudriñar cuidadosamente Su voluntad y al realizarle preguntas acerca de cómo buscarlo con afán.
Complementariamente, al igual que los jardineros, necesitamos ser pacientes, permitiendo que las semillas que sembremos sean una cosecha de amor fiel. A veces necesitamos romper el terreno sin labrar, preparando nuestro corazón. A medida que buscamos al Señor, Él hace “llover justicia sobre [nosotras]” (Oseas 10:12). Estos tiempos nos refrescan y nos renuevan, haciéndonos madurar. Pensar sobre el tiempo con Dios en estos términos puede causar que deseemos encontrarnos con Él. Dios anhela conectarse con nosotras. Recibamos la gracia de amor que Él nos ofrece cuando la necesitamos.
¿Cuál es el paso de acción que darás esta semana cuando se trate de invertir tiempo buscando al Señor?
¿Cuál será la cosecha que tendremos si segamos en justicia?
Oración:
Señor, ayúdame a anhelar mi encuentro Contigo cada día, reconociendo cuán importante es esto para mi crecimiento espiritual. Gracias por abrazarme tiernamente cada vez que estamos juntos. En el Nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga
¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments