top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Seamos empáticas - 7 de Mayo 2024

Actualizado: 8 may

Seamos empáticas


1 Pedro 3:8


8  sed todos de un mismo corazón, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables;

 La empatía es la capacidad de sentir indirectamente los sentimientos, pensamientos o actitudes de otra persona. El apóstol Pedro aconsejó a los cristianos diciendo: "sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables" (1 Pedro 3:8). El apóstol Pablo también recomendó la empatía cuando exhortó a los cristianos: "Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran" (Romanos 12:15).


La empatía está relacionada con la simpatía, pero tiene un enfoque más limitado y por lo general se considera algo más personal. La compasión, la simpatía y la empatía tienen que ver con tener interés por otra persona a causa de su sufrimiento. La verdadera empatía es el sentimiento de participar realmente en el sufrimiento de otro.Esto es especialmente cierto cuando las personas están dolidas, afligidas, temerosas o sienten que se cometió una injusticia contra ellas. La gente quiere saber que entiendes por lo que están pasando. No les importa lo que sabes hasta que primero saben que te importa. Por cierto, no tienes que estar de acuerdo con alguien para empatizar con sus emociones. 


 Jesús siempre se mostró sensible a la situación de los demás. Mateo nos cuenta cómo Jesús, "al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor" (Mateo 9:36). En otra ocasión, Jesús observó a una viuda que estaba a punto de enterrar a su único hijo. Sintiendo su dolor, se acercó al cortejo fúnebre y resucitó al joven (Lucas 7:11-16). Al haber vivido una vida humana, nuestro Señor puede empatizar, y de hecho lo hace, con todas nuestras debilidades

( Hebreos 4:15).


La palabra compasión describe la profunda misericordia de Dios. Dios es quien mejor sabe empatizar: "Él conoce nuestra condición; se acuerda de que somos polvo" (Salmo 103:14). Él siente personalmente el dolor de Su pueblo: "Mis huidas tú has contado; pon mis lágrimas en tu redoma; ¿no están ellas en tu libro?" (Salmo 56:8). ¡Qué reconfortante es saber que Dios registra todas nuestras lágrimas y todas nuestras luchas! Así que seamos empáticas con los demás.


 ¿Cómo podemos asegurarnos que realmente nos importan los demás?



¿Con quien podemos mostrar empatía?



Oración:


Señor, ayúdame a tener empatía con los sentimientos de las personas y a tratar a las personas como quisiera que me trataran a mí. Que siempre sea un reflejo de Tu amor y mirar a las personas como Tú las miras, En el nombre de Jesús. Amén”.



Dios te bendiga


 

 

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras

 

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas






23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page