top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Rompiendo el alabastro - 28 de Octubre 2024

Rompiendo el alabastro


Marcos 14: 3-9


Versículo destacado 3. 
3 Pero estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho precio; y quebrando el vaso de alabastro, se lo derramó sobre su cabeza.

En Marcos 14: 3-9,  leemos la historia de una mujer que trajo un vaso de alabastro, con un perfume de gran valor. Es interesante que el perfume era puesto en frascos de alabastro, una piedra fuerte y densa, parecida al mármol. Estos eran tapados y sellados impidiendo así que el perfume se evaporara. Para que el perfume pudiera ser utilizado, era necesario romperlo, fue lo que hizo esta mujer, ella quebró el vaso de alabastro y ungió los pies y la cabeza de Jesús, con el perfume de nardo. 


Nota que era imposible exhalar el perfume, sin quebrar el vaso. Tú y yo somos ese vaso, es necesario romper nuestro yo para dejar que el perfume de Cristo exhale de nosotras. Mira que la casa se llenó del delicioso perfume, pero el mayor perfume que se desprendía de un corazón agradecido, era la devoción y el amor que surgían de un corazón completamente entregado en adoración al Señor.


La Biblia dice que el valor del perfume derramado sobre Jesús, era de aproximadamente 300 denarios, que corresponde el salario de un año del trabajo de una persona, era muchísimo dinero. Los discípulos lo consideraron un desperdicio. Pero Jesús no lo vio así, Él aceptó con agrado aquel acto de gran devoción. Valió la pena el esfuerzo y aún la crítica recibida, el acto de adoración de su corazón agradecido, el acto de gran devoción fue aceptado. 


Cabe señalar como la mujer se despojó de un bien material, sin escatimar el precio, no importando su costo, prefiriendo expresar a Jesús su devoción; así mismo, nos

otras debemos entregar nuestra mejor y más suprema adoración, a quien lo merece. Dale solo lo mejor a Él, sin guardar nada para ti. Rompe el alabastro y que el perfume de tu adoración sea olor fragante para Él.


¿Qué dijo Jesús de la actitud de la mujer que derramó perfume sobre sus pies y  cabeza?


¿Qué tan valioso era el perfume ofrecido por esta mujer?


Oración:


Señor, quiero ofrecer mi mejor adoración a Tí, Entregando todo lo que soy porque mereces sólo lo mejor, Tu eres digno de toda la gloria, la honra y el honor. Amén.


Dios te bendiga


 
 

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras

 

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link




Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas






0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page