Responde al llamado de Dios para ti
Juan 21:15
5 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos.
¿Alguna vez has sentido que Dios te insta a hacer algo que está fuera de tu zona de confort? Confieso que, si fuera por mí, tomaría el camino seguro y cómodo. Pero es bueno que meditemos en la pregunta que Jesús le hizo a Pedro, que se convirtió una encrucijada en la vida del apóstol … Jesús preguntó a Simón Pedro: —Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos? (Juan 21:15).
Pedro había seguido a Jesús durante tres años, pero todo se había vuelto difícil. Jesús fue crucificado y Pedro apartó la vista del camino del ministerio al que había sido llamado. En Juan 21:2-3, Pedro volvió a lo que le parecía seguro y cómodo: su ocupación original de pescardor Cuando Jesús resucitó y apareció a sus discípulos, arruinó las justificaciones de Pedro para ir a lo seguro. El destino de Pedro no era ser pescador por el resto de su vida. Debía ser un líder, un pastor del pueblo de Dios.
Para Pedro, amar a Jesús “más que estos” (Juan 21:15) podría haber significado priorizar el ministerio sobre la gran cantidad de peces que acababa de pescar. O “estos” podría haber sido cualquier otra cosa que alejara a Pedro de su llamado. Todos tenemos nuestras propias distracciones y preocupaciones en la vida, cosas que a veces elegimos por encima de Jesús.
Jesús estaba llamando a Pedro a terminar su temporada de ser pescador de peces y comenzar a ser pastor de personas. De la misma manera, Jesús nos pide que lo amemos más que a las vidas que hemos conocido y que a todo lo demás. Y así como Jesús equipó a Pedro al enviar Su Espíritu Santo para llenarlo y capacitarlo para su llamado (Hechos 2),
Jesús voluntariamente nos equipa a nosotras. Tenemos el don de Su Espíritu Santo dentro de nosotras y también tenemos Su Palabra escrita para guiarnos continuamente. No nos apresuremos a pasar por alto lo maravilloso que es que el Señor quiera obrar a través de nosotras, incluso con todos nuestros miedos y fracasos. No permitamos que el amor a la comodidad nos convenza de permanecer estancadas en las mismas viejas costumbres, y sigamos hacia donde Él nos está guiando.
¿Qué me impide salir de mi zona de confort y seguir el llamado que Dios tiene para mí?
¿A dónde me está pidiendo el Señor que lo siga?
Oración:
Señor, guíame y que Tu Espíritu Santo me de la fuerza para seguirte a dónde quieres llevarme y no prefiera mi zona de confort. . En el Nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga
¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comentarios